“Nadie obliga a la fundación a que regularice los aportes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nadie obliga a la fundación a que regularice los aportes”

“Nadie obliga a la fundación a que regularice los aportes”

Oscar Maidana, trabajador de la Fundación Trabajo y Solidaridad, del diputado Eduardo Abel Ramos, manifestó la preocupación  de muchos trabajadores por el pase al Estado que se concretaría el 2 de noviembre. “Muchos compañeros están preocupados porque no saben en que situación pasan, no hay nada escrito”, sostuvo.

Maidana contó que el pase al Estado aún se está tramitando y aseguró que desconocen si pasan con antigüedad, o si el Estado se hará cargo de las licencias y los días compensados que les adeuda la fundación. “Están pidiendo requisitos pero no saben nada de lo que se nos debe”, dijo y contó que la semana pasada presentaron una nota firmada por el gremio que están conformando para poder hacer los reclamos correspondientes.

Asimismo, señaló que las autoridades de la fundación no se presentaron ante el Ministerio de Trabajo durante la conciliación obligatoria. De esta manera desmintió los dichos de Ramos, quien había asegurado: “Los salvamos a los trabajadores de que queden sin trabajo”. “El no hizo nada por los trabajadores, es más, nos está debiendo muchísimas cosas por eso salimos a reclamar”, ratificó.

El referente de los trabajadores de la fundación, precisó que mantuvo reuniones con autoridades provinciales y le dijeron que no se harán cargo de nada de la fundación porque iniciarán dese cero.

“El pase al Estado fue a causa de los reclamos en la puerta del hospital y toda la lucha que tuvimos”, expresó y añadió: “Algunos compañeros que todavía confiaban, que eran muy pocos, se sacaron la venda de los ojos la semana pasada yendo a la AFIP, donde habían aportes que no están hechos desde el año 98”.

Finalmente anunció que el viernes a las 9, con el apoyo de la CTA, marcharán desde el Hospital San Bernardo hacia la AFIP en busca de una solución, dado que desde allí les dijeron que se harán cargo del reclamo a partir del año 2.005 en adelante. “Nadie sabe nada de los aportes, nadie se va a hacer cargo, nadie obliga a la fundación a que se regularice los aportes”, denunció.

Fuente: La Cigarra