“Nada nos garantiza que la policía no haga espionaje político” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nada nos garantiza que la policía no haga espionaje político”

“Nada nos garantiza que la policía no haga espionaje político”

Así lo reconoció el diputado Guillermo Martinelli, quien manifestó su oposición al proyecto del Ejecutivo Provincial que propone crear la Policía de Investigaciones para asistir a los Fiscales Penales. El proyecto volverá a comisión por el cuestionamiento a la bicefalidad y la posibilidad de que espíen a los dirigentes políticos, advirtió Martinelli.

“El objeto del proyecto es una Policía de Investigaciones altamente capacitada, una investigación de élite y nosotros no nos oponemos a ese objetivo. En cambio, me da la impresión de que en la Brigada de Investigaciones no se podía mejorar”, explicó Martinelli. También criticó la redacción, porque como otros Legisladores quiere que se establezca como “principio importantísimo, que esa Policía pertenezca a los fiscales y que no tenga vinculación con el Ministerio de Seguridad”.

Según el Legislador, el artículo 1 define todo, porque depende del Ejecutivo, pero también del Ministerio Público Fiscal.

Para Martinelli, hay que redireccionar adecuadamente, porque no puede haber autoridad bicéfala. “No deberían ser colaboradores, sino auxiliares”, enfatizó el legislador y advirtió que “hay otros conceptos no muy felices”.

“Nos preocupa a los diputados que pueda haber una suerte de investigaciones políticas”, dijo Martinelli y se remitió al caso de los narcopolicías y Gabriel Giménez.

“Hubo ejemplos y denuncias contra la D2, con policías vinculados con el narcotráfico y no tuvimos respuesta, también hubo denuncias del Partido Obrero por seguimiento de la policía”, recordó el legislador y añadió que uno de los oficiales “confesó que hacían seguimiento a los dirigentes políticos”.

Finalmente admitió que “nada garantiza que no se haga un seguimiento a partidos políticos actualmente, que se utilice la policía para espionaje” y, en consecuencia, enfatizó que es peligroso si los legisladores no ponen límites y control sobre la Policía de Investigaciones.

Fuente: El Acople