Nación, Provincia y Municipios le adeudan más de 200 millones a Aguas del Norte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nación, Provincia y Municipios le adeudan más de 200 millones a Aguas del Norte

Nación, Provincia y Municipios le adeudan más de 200 millones a Aguas del Norte

Luis María García Salado, director general de Aguas del Norte, se refirió a la prevención que está llevando a cabo la empresa tras las medidas anunciadas por el gobierno provincial y el gobierno nacional por el coronavirus.

Salado informó que antes del decreto de necesidad y urgencia de la provincia y de las medidas de nación, el día viernes ya se había implementado una restricción en la atención al público. Los reclamos continua por WhatsApp y el 0800. La atención al público para confección de planes de pago solo se habilitó los martes y jueves. Se cerraron los cajeros y para la reemisión de boletas hay dos máquinas automáticas en las oficinas.

“Ayer tuvimos una reunión de directorio con los responsables de las distintas áreas y a través de la parte de personal se informó a todos aquellos de 60 años para arriba tenían que hacer uso de la licencia por razones de seguridad. A su vez, se notificó a todas las personas embarazadas que también tenían la obligación de quedarse en su casa. Después, a todo el personal que este dentro de esos puntos de contagio, con problemas cardiacos, de diabetes, y etc.”, indicó.

Otra de las medidas tomadas fue una reducción del personal que continuarán trabajando desde sus casas, en contacto permanente con los superiores vía internet. En la reunión de ayer, analizaron cuales serían los servicios esenciales para garantizar la prestación de agua y cloaca, que se hará en casos donde una ruptura pueda repercutir en la presión del agua.

Salado remarcó que Aguas del Norte solo cuenta con el ingreso de las tarifas y no están exentos de impuestos, y que tienen un fondo de inversión que solo es afectado a obras. En una proyección anual, eso ronda los 280 millones de pesos que es “muy poco dinero para la magnitud de las obras”.

“Nos debe nación y nos debe provincia, los municipios también. Eso lo estamos trabajando. En total, de todos, son 220 o 240 millones de pesos”, informó.

En cuanto a la noticia sobre la perdida que hay desde la captación de agua hasta que llegan a las viviendas, indicó que el promedio en América Latina es del 40% pero que eso “no sucede en la provincia de Salta”.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz