“Nación plantea retiros voluntarios en municipios y provincias” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nación plantea retiros voluntarios en municipios y provincias”

“Nación plantea retiros voluntarios en municipios y provincias”

Así lo advirtió el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien sin embargo anticipó que a los intendentes no les quedará otra opción “más que acompañar la iniciativa si la Provincia avanza con el Pacto Fiscal con la Nación”.

“¿Y qué vamos a hacer los intendentes, más que acompañar?”, se preguntó Cuenca, preocupado por los retiros voluntarios tras la reunión que los jefes comunales mantuvieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey, aunque el designado secretario de Asuntos Municipales asegurara que “no habría por qué echar a nadie” porque con la Reforma que pone en un lugar y quita en otro “habría equilibrio”.

En este sentido, Cuenca lamentó que “en los municipios se busca la compensación, pero ésta no llega” y anticipó que “se prevé la eliminación total a las cooperadoras asistenciales” en todo el país.

“Con la eliminación total del impuesto a las cooperadoras asistenciales, Salta capital perdería unos 15 millones de pesos”, precisó Cuenca, al tiempo que aclaró que “la tasa de inspección municipal propuesta del 1%, incrementaría a 22% el IVA”.

Por último, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, celebró la comunicación telefónica que mantuvo con el nuevo jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien confirmó que de ahora en adelante los intendentes participarán de las reuniones de Gabinete y de las futuras discusiones paritarias.

“Nunca tuvimos diálogo con el saliente ministro Carlos Parodi y nunca atendía el teléfono; ahora tengo que a conseguir el número de teléfono de Yarade para empezar la nueva etapa con diálogo y sin calificaciones de esta naturaleza”, afirmó Cuenca.

Fuente: El Acople