Murillo responsabilizó por  su alejamiento de AM 840 al Gobierno provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

Murillo responsabilizó por  su alejamiento de AM 840 al Gobierno provincial

Murillo responsabilizó por  su alejamiento de AM 840 al Gobierno provincial

El periodista Daniel Murillo fue despedido de AM 840 el viernes y responsabilizó al Gobierno.

El comunicador hizo su descargo a través de su cuenta de Factbook, bajo el título “A escuchar el silencio”, que reproducimos a continuación textualmente:

El “shhh” que obliga a callar es el sonido que más me irritó en la vida. Si bien soy intolerante por naturaleza, creo que el silencio impuesto duele más que muchas otras violencias y por eso justifico mi ira eventual y hasta la peso como un valor.

Acostumbrarse a vivir callado es como aprender a respirar a través de un hueso de osobuco que se nos trancó en la garganta, por eso siempre volví a hacer radio y me reinventé. No es la primera vez que este gobierno se encarga de eliminar mi producto de la competencia y busca de esa manera que un foro de opinión libre se transforme en fellatio complaciendo al oficialismo del que la mayoría de los medios siempre elige formar parte, gobierne quien gobierne.

Pero lo importante no es la bronca, eso pasa. Ni siquiera el silencio, porque siempre se rompe. De mi paso por Radio Salta rescato que al no tener dirección y estar extraviada y a los tumbos, que al no saber manejar sus recursos humanos despreciándolos a lo largo de décadas, se transformó en lo que más odia el poder: una herramienta popular.

Pueden discutir para qué molino fue el agua, pueden cuestionar mi vocabulario, mi inestabilidad psíquica, mis derrapadas cotidianas, pero la libertad existió. No importa el origen de esa libertad ni su destino, no importa lo que hicimos con ella, lo que importa es que el poder necesitó de la libertad para luchar contra sí mismo, porque no se transformaron en mierda el día que me despidieron, lo eran de antemano y van perfeccionándose en el andar. 

Qué sigue?, entender que la comunidad que es el Murishow también es un grupo de poder, que cada uno es un poder ilimitado. Nosotros somos los dueños de nuestro encuentro, podemos transformarnos y reciclarnos, podemos incluso crecer prescindiendo del cañón que dispara las ideas.

Si nos encontramos en una nueva propuesta, va a ser en pos de gritar más fuerte. Desconozco si la masividad se hará presente, no es lo que hoy me quita el sueño. Ya no sé cuál es la verdadera forma del éxito, pero entiendo que hay hijos de puta festejando y eso nos muestra que durante unos años ganamos casi todos los días.

Además del despido de Daniel Murillo, el multimedio echó a Oscar Correa.

Correa prefirió expresarse en su cuenta de Twitter de la siguiente manera:

Finalizada otra etapa. Out de @RadioSaltaAM840.

Fue bueno mientras duro. 

Gracias por los mensajes y las llamadas. Esta bueno saber que hay gente que te estima.

Me queda la satisfacción de haber trabajado sin ponerme su camiseta. No la de la radio, sino la política. Soy periodista y nada más que eso.