Municipios del interior sufren la falta de agua y luz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Municipios del interior sufren la falta de agua y luz

Municipios del interior sufren la falta de agua y luz

General Güemes: Barrios padecen la falta de agua en sus viviendas

Se realizaron numerosos reclamos. La solución no llega y los calores se intensifican. Hubo corte de ruta y manifestaciones populares.

Sectores con grandes poblaciones padecen la falta de agua y la baja presión en las cañerías de sus viviendas desde hace un mes aproximadamente, en la ciudad de General Güemes. aguas del norte edesa

Desde el viernes los cortes se agudizaron y son totales. Esta situación causó alarma en vecinos de barrios Los Olivos, Cooperativa y Rufino Castañeda, quienes programaron una reunión pública en la plaza del Cooperativa con personal de Aguas del Norte.

Los representantes de la empresa faltaron a la reunión y eso provocó enojo en los vecinos convocados, quienes decidieron salir a la ruta nacional 34 y realizar un corte por 10 minutos.

“Queremos demostrar que estamos dispuestos a todo si no hay solución” expresaron.

En la mañana de hoy, los vecinos se hicieron presentes en las oficinas de Aguas del Norte a fin de presentar un reclamo masivo y buscar una respuesta urgente, sin embargo, más promesas y pedidos de paciencia es lo único que lograron conseguir.

El problema de la falta de agua se centra en el hecho de que el pozo que alimentaba a la zona se encuentra seco. La falta de lluvias y el incremento poblacional contribuyeron a la desaparición de sus napas.

El compromiso, a corto plazo, es la realización de una conexión con el recientemente inaugurado pozo de agua ubicado en el barrio SOEM, que cuenta con suficiente caudal como para abastecer a los tres barrios con problemas.

Esta solución requiere de trabajo e inversión, por lo que demandará un par de meses. Lo más probable, como solución urgente, es que se redistribuya el agua con movimientos de válvulas para salvar momentáneamente la situación.

“Es casi un acto criminal dejarnos sin agua en esta época el año, estamos padeciendo con tanto calor” expresaron los vecinos afectados.

Sin luz de nuevo en Metán: Esta vez se cayeron 3 líneas y afectó a un mayor número de habitantes

Por las intensas  ráfagas de  viento que está recibiendo el sur de la Provincia, al igual que  ayer, San José de Metán volvió a quedarse  sin Luz.

Aunque en esta oportunidad  el corte abarcó a  una zona mayor. Hoy el viento afectó además la línea  de base  que va   hacia  Metán, y dejó fuera de  servicio la línea  Antillas y la de El Bordo (Río Piedras), estas últimas ubicadas en el ejido rural.

Ayer  el corte duró aproximadamente una hora  y cuarto y  fue  solo una línea de distribución, en esta  oportunidad  son tres las líneas afectadas.

40 grados en Tartagal y no hay luz, ni agua

Tartagal sufre problemas con el agua desde la semana pasada y en las últimas horas se agregó la falta del suministro eléctrico para agravar la situación en días con temperaturas promedio de 40 grados.

El periodista Marcelo Torres explicó que recién hoy comenzó a normalizarse el servicio en los barrios cercanos al centro de bombeo de Tartagal, pero reconoció que aún son muchos los lugares que no tienen agua.

“El problema es el alto consumo y la empresa prestadora no da abasto”, indicó Torres, quien recordó que la zona sufrió una de las peores sequías de la historia.

Fuente: DDN