Municipales reclaman reapertura de paritarias y piden un paro contundente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Municipales reclaman reapertura de paritarias y piden un paro contundente

Municipales reclaman reapertura de paritarias y piden un paro contundente

Desde el gremio de municipales Simusa, reclaman que se realice una reapertura de paritarias para actualizar los salarios perjudicados por la creciente inflación, mayor a la esperada por el Gobierno nacional.

El titular del gremio, Luis Rodríguez, lamentó que a nivel provincial se está renegociando el incremento salarial, en el municipio las autoridades no han propuesto ni siquiera dialogar al respecto.

Sin embargo, Rodríguez hizo un mea culpa, porque los trabajadores en vez de hacer paro y asamblea pidiendo herramientas constantemente, debería hace un paro contundente pidiendo un aumento salarial.

El dirigente sindical, consideró que esta ausencia de una medida de fuerza hace que las autoridades municipales se desentiendan del tema.

Respecto al malestar de los trabajadores de Tránsito quienes fueron acusados de ser una “mafia organizada”, Rodriguez respondió diciendo que “la magia más grande está en la planta política” y criticó al Subsecretario del área, Juan Carlos Garrido.

“En el caso de Garrido, esto ya había pasado cuando estuvo a cargo de la Dirección de Control, ahí empezaron con el tema de quitarle seguro de vida y persecución con sumarios porque él es militar, él entró en el tiempo de Bridoux, son todos botudos”, sostuvo el dirigente gremial.

Fuente: Aries