Mujer wichi y su bebé mueren por falta de ambulancia y Urtubey pide más móviles policiales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mujer wichi y su bebé mueren por falta de ambulancia y Urtubey pide más móviles policiales

Mujer wichi y su bebé mueren por falta de ambulancia y Urtubey pide más móviles policiales

Sobre el medio día de ayer se agregó un proyecto de Ley para su tratamiento sobre tablas en el Acta de Labor Parlamentaria (Expediente 91-38.004/17), mediante el cual el Ejecutivo provincial pidió que se autorice un crédito de hasta $30.000.000 (Pesos treinta millones).

El destino de las operaciones de crédito público será exclusivamente utilizado para el pago de vehículos oficiales destinados a la Policía Provincial, en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas Seguridad y Salud.

Mientras el Gobernador Juan Manuel Urtubey hace este pedido, una madre embaraza perdió la vida  por falta de ambulancia en Alto la Sierra.

El periodista Brian Salazar relato que ” Lamentablemente tenemos que informarles que Marcela Frias estaba embarazada y murió por falta de ambulancia”  La mujer se descompenso, tenía la presión alta, por lo que familiares llamaron al Hospital de Alto la Sierra solicitando urgentemente una ambulancia, como no estaba disponible llamaron al hospital de Santa Victoria Este.

Los familiares relataron al colega en la zona que la ambulancia se demoró 4 horas en llegar, la ambulancia salió por el camino a Valbuena y lamentablemente Marcela y el bebé fallecieron en el camino antes de poder llegar al hospital de Tartagal.

Brian Salazar quien hace mas de un  mes viene relatando todo sobre la desprotección que vivien a diario en Alto la Sierra y sus alrrededores agrego “sigue sucediendo muertes totalmente evitables. NO debería pasar que un hospital NO tenga ambulancias disponibles, pero pasa. NO debería pasar que sólo tengan 5 pastillas de Cefalexina, pero pasa y lo cuento porque me tocó que tuve que atenderme en el hospital y sólo tenían 5 pastillas de antibiótico y NO tenían Dexa tuve que ir a comprar a la farmacia”