Muerte por Dengue: Villa Nougues dice que “Lara se durmió en los laureles” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Muerte por Dengue: Villa Nougues dice que “Lara se durmió en los laureles”

Muerte por Dengue: Villa Nougues dice que “Lara se durmió en los laureles”

El ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nougues, se hizo presente en la ciudad de Orán donde mantuvo una reunión con los Concejales y la gerente del Hospital zonal, Liliana Caninni.

Cuando fue consultado por la crisis del Dengue, Zika y Chikingunya el Ministro aseguró que Lara Gros “se durmió en los laureles” y responsabilizó al Intendente por la proliferación de la enfermedad que ha resultado mortal en las últimas horas.

Aceptó que no se están coordinando acciones entre Provincia y Municipio porque en Orán no se ha aplicado el protocolo. “Es una decisión política que vamos a discutir para revertir”, sentenció.

En relación al Dengue, y como muestra del incremento de la enfermedad, se dispuso en el Hospital local el funcionamiento de consultorios febriles durante las 24 horas, los que antes solo funcionaba dos horas al día. Sin embargo las consultas colapsan permanentemente.

Villa Nougues aceptó que el Hospital quedo “chico” para la población y cuando fue cuestionado por la falta de médicos respondió: “Deme el nombre de uno y lo nombro ya”. La concejal del Partido Obrero, Nely Díaz, señaló que las condiciones de trabajo son las peores y la falta de insumos y equipamientos impiden que los profesionales quieran trabajar en Orán.

El Ministro evitó en todo momento hablar del tomógrafo sin ponerle fecha para su instalación argumentando problemas burocráticos.

En tanto, confirmó el desmantelamiento del programa nacional de la “Palúdica” y denunció que desde la Nación quieren que la provincia se haga cargo del personal y los insumos. “No tenemos presupuesto”, señaló.

Sobre la falta de insumos y la denuncia de los vecinos que deben comprar los descartables y medicamentos elementales, la Dra. Caninni no lo dejo responder y argumento que “el hospital tiene todo”, y si se produjo un faltante es solo de unos días.

Sobre los casos de mala praxis en clínicas privadas, tras la insistencia de la Legisladora del PO, el funcionario provincial admitió que el Ministerio no tiene entidad para controlar su funcionamiento y que la habilitación corre por cuenta y orden de la Municipalidad.

Fuente: Radio Cadena Noa