Movilización por la derogación del decreto 1170 y la aplicación del aborto no punible | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Movilización por la derogación del decreto 1170 y la aplicación del aborto no punible

Movilización por la derogación del decreto 1170 y la aplicación del aborto no punible

En la sesión del próximo martes se discutirá un proyecto de ley impulsado por el PO para la derogación del decreto 1170,  que establece los lineamientos de la aplicación del aborto no punible en la provincia.

Violeta Gil, dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo – PO, manifestó: “Queremos ir a fondo en la discusión por la necesidad inmediata de que se aplique el aborto no punible. El decreto 1170 establece un protocolo restrictivo que avanzan en la judicialización de quien solicita este derecho”.

En tanto, la dirigente informó que el día se la sesión habrán actividades artísticas, movilización y una radio abierta frente a la Legislatura. A la consigna conocida se le sumará la de ‘Justicia para Juana’, en referencia al caso de la niña wichi en Alto La Sierra.

“Estamos juntando adhesiones de toda la facultad y es importante remarcar que, por ejemplo, el Concejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNSa ya se ha pronunciado favorable al tema, se dictó asueto y se va a garantizar un transporte para que los estudiantes que quieran participar puedan hacerlo”, concluyó Gil.

Fuente: “Palabra Obrera” – FM Noticias 88.1 Mhz.