Morillo afectado por el Río Bermejo y sin ayuda | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Morillo afectado por el Río Bermejo y sin ayuda

Morillo afectado por el Río Bermejo y sin ayuda

Ezequiel Santillán, vecino de Morillo, contó la situación que se vive en la zona debido a la crecida del Río Bermejo.

Santillán manifestó que, junto con un grupo, están juntado donaciones para toda la zona del Río Bermejo que se vio afectada por la crecida y quedaron aislados. Aún así, dijo que no juntaron mercadería suficiencia para toda la gente con necesidad y piden que “les den una mano”.

Sobre las donaciones del gobierno provincial, indicó que “no llegan” a esa zona y que, además, no se puede llegar a los pueblos por el agua. “Se debe pasar en gomón, por algunas zonas en camionetas. Llegaron algunas donaciones pero no alcanzan para todos”, dijo y agregó que los camiones de donaciones nacionales van solamente a Santa Victoria y “no cree” que llegue algo a Morillo.

Santillán expresó que la gente de la zona no quiere irse de sus hogares y necesita ser asistida porque “la comida se acaba”. Son alrededor de 200 familias y hay muchos menores.

Entre los parajes afectados están Los Laureles, La Salvación, San Patricio y La Paloma. Este último se encuentra completamente aislado y, para salir, los vecinos deben pasar por 3 kilómetros de barro, otros tres de tierra y dos arroyos.

“La municipalidad tiene que saber lo que está pasando y tiene que darle ayuda a la gente. Morillo es un pueblo chico, todos nos conocemos y sabemos la necesidad que hay”, indicó Santillán y aseguró que seguirán con la campaña solidaria.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz