Morello: “La cárcel no es la solución a las adicciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Morello: “La cárcel no es la solución a las adicciones”

Morello: “La cárcel no es la solución a las adicciones”

En el marco de debate sobre las drogas, el referente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello, sostuvo que si a un joven lo meten preso por tener un porro, le arruinan la vida  y aseveró que desde el sistema penal no se recuperan a los adictos.

Para Morello,  el ordenamiento penal se ha mostrado ineficaz para combatir las adicciones y puntualizó: “La ley 23.737 ha fracasado estrepitosamente en su intento de resolver este problema porque no ataca las causas de las adicciones”.

En el mismo sentido señaló que un adolescente o joven que no tiene expectativas, que ha perdido las esperanzas y que no puede planificar su vida a través de objetivos y verse motivado, es una persona que encuentra fácilmente el camino a las drogas.

Sin embargo afirmó  que todo eso se logra dándoles a los jóvenes oportunidades y devolviéndoles las esperanzas,  pero no encerrándolos.

Por último enfatizó en que todos los recursos humanos y económicos del sistema penal deben apuntar al vendedor de drogas, al traficante y a las mafias.