Morello contesto a la denuncia de complicidad entre él y Urtubey que hizo Tonini | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Morello contesto a la denuncia de complicidad entre él y Urtubey que hizo Tonini

Morello contesto a la denuncia de complicidad entre él y Urtubey que hizo Tonini

El concejal Aroldo Tonini dio a conocer fotografías en las que se observa una camioneta del Ministerio de Derechos Humanos con una gran cantidad de bolsas con alimentos y personas recibiéndolas en la sede de la agrupación política Movimiento Libres del Sur, en calle Coronel Vidt 110.

“Urtubey dice que combate el asistencialismo político pero su empleado Carlos Morello se encarga de distribuir bolsones de la Provincia”, acusó Tonini.

El concejal pidió que la Cámara de Diputados investigue la distribución de bolsones con alimentos del Gobierno por parte del dirigente del Movimiento Libres del Sur Carlos Morello.

Morello: “El romerismo me ataca como respuesta a la denuncias que hice”

Carlos Morello se defendió de las acusaciones del concejal Aroldo Tonini quien dice tener unas fotografías que lo muestran recibiendo bolsones en su sede partidaria. Además dijo que de conformar un Frente con otros partidos, podrían dejar afuera a Juan Carlos Romero de la Senaduría, lo que pone nervioso a sus seguidores.Carlos Morello 1

Morello relató que en diciembre, desde una camioneta se sacaban fotos hacia los coordinadores de los comedores comunitarios que tiene el movimiento Barrios de Pie. Por ello, hicieron una denuncia en sede policial.

“No sabíamos quién estaba sacando las fotos y con qué objetivo –relató Morello-, pero cuando me describieron a la persona que estaba sacando las fotos, dije esa persona es Tonini, porque me lo describían con bigotes, pelito corto”.

El ex diputado se manifestó sorprendido “porque Tonini –dijo-, es una persona pública, concejal, uno de los referentes políticos con quien no tengo casi nada en común de las ideas políticas, pero reconozco que es una persona muy conocida y que trabaja mucho. Ahora, que ande en esta línea de investigador la verdad que me sorprendió”.

Aclaró que si le preguntaba podría haberle explicado que esa mercadería que bajaban es la ayuda comunitaria que reciben 50 comedores que tiene Barrios de Pie en la ciudad, en los cuales se alimentan más de 4.000 niños. Esos comedores reciben ayuda estatal desde el año 2.003, desde la época de Juan Carlos Romero.

Motivos

Carlos Morello opinó que detrás de estas denuncias hay una intencionalidad política. “El romerismo me ataca lógicamente como respuesta a la denuncias que hice sobre el caso de La Ciénaga y el uso del helicóptero. Hay muchos romeristas que han quedado dolidos por estas denuncias y me atacan con cuestiones personales, como hacer público el lugar dónde trabaja mi ex mujer vinculándola conmigo como si fuera un favor que yo le haya conseguido trabajo. Es muy bajo y muy cobarde atacar a alguien políticamente, alguien que no tiene ningún vínculo político desde hace muchos años conmigo, ni siquiera sentimental”.

Morello acusó que maquiavélicos al romerismo y urtubeysismo

El dirigente de Libres del Sur consideró que en Salta parece que sólo hay dos posiciones, el romerismo o el urtubeysismo. “Lógicamente –agregó-, no quieren con este juego maquiavélico que surja en Salta un tercer sector que les cuestione el poder y la posibilidad de gobernar y eso es lo que estamos construyendo desde el Frente Amplio Progresista”.

“Desde el FAP queremos ampliar este frente, por ello estamos hablando con la Unión Cívica Radical y otros sectores y esto genera miedo y por eso recibo los ataques que estoy recibiendo del romerismo en estos momentos”, acotó.

¿Fuera Romero?

Finalmente Morello se animó a aventurar un posible escenario político: “Bernardo Biella, actual diputado nacional alfonsinista, encabezando la lista de senadores en un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista, la UCR y otros sectores. Yo creo que le peleamos al senador y podemos dejarlo afuera a Juan Carlos Romero de la Senaduría. Entonces esto lo pone muy nervioso y manda a sus hombres a atacarme. Porque ayer fue Aroldo Tonini, pero anteayer fue el concejal Medina, acusándome de haber pegado los afiches en contra del Intendente Miguel Isa”.