Modernización del Estado: gremialistas temen ola de despidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Modernización del Estado: gremialistas temen ola de despidos

Modernización del Estado: gremialistas temen ola de despidos

Ni bien asumió Mauricio Macri en la presidencia, miles de trabajadores del sector público fueron despedidos – valiéndose de la precarización laboral impuesta por el kirchnerismo – aduciendo que sus contratos formaban parte de arreglos políticos de la gestión anterior.

Días atrás, el Presidente junto a los Gobernadores provinciales – Urtubey en primera fila – anunciaron un acuerdo de ‘modernización del Estado’ y, en la oportunidad, Macri atacó nuevamente a los trabajadores estatales – ‘el Estado no puede ser un aguantadero’, dijo -. Gremios advierten que detrás de este acuerdo se esconde una nueva escalada de despidos en el sector público.

“Este es un Gobierno liberal, hay que decirlo. El FMI tiene injerencia de nuevo en nuestro país en cuanto a la reducción del gasto público, el aumento de tarifas, el aumento de la edad jubilatoria, entre otras cosas“, consideró al respecto Gustavo Soto, secretario General de UPCN y de las 62 Organizaciones.

Según el gremialista, lo curioso es que la gestión Cambiemos aumentó en un 25% la estructura del Estado desde su asunción hasta la fecha. “Uno quiere se cree nuevo empleo pero no hay que ser hipócritas, dejaron 11.000 trabajadores estatales en la calle de programas muy sensibles que la ciudadanía necesita mucho”, aseguró el gremialista y recordó que, al asumir y para justificar los despidos, la gestión Cambiemos hablaba de la ‘grasa militante’.

“Ahora hablan de ‘aguantadero’. Los empleados públicos somos orgullosos de nuestro trabajo y no somos delincuentes, indignan esta declaraciones y nos prende todas las alarmas porque esto ya lo vivimos”, añadió. Lo cierto es que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, expresó en reiteradas oportunidades que ‘al Estado le sobran 1.000.000 de trabajadores’.

Ahora bien, como se mencionó en párrafos anteriores, el gobernador Urtbubey fue uno de los firmantes del acuerdo con Nación, entonces, se supone que la ‘modernización’ – los despidos, si seguimos en la línea de lo expresado por Soto – llegará también a nuestra provincia. Sin embargo, el gremialista dijo estar “tranquilo” en este punto y ponderó que el Gobierno provincial haya ingresado a planta permanente a “muchos compañeros que venían trabajando de manera irregular”.

“Esto lo tengo que decir, no puedo ser hipócrita. De todas formas, ya lo dije, tenemos todas las alarmas prendidas. Vamos a tener una reunión con el Gobernador pasa saber cuál es la óptica con la que él ve la modernización del Estado”, señaló Soto para concluir.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.