“Miran la Argentina desde Buenos Aires y no entienden que en los lugares de zona desfavorable generar trabajo registrado no es tan fácil” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Miran la Argentina desde Buenos Aires y no entienden que en los lugares de zona desfavorable generar trabajo registrado no es tan fácil”

“Miran la Argentina desde Buenos Aires y no entienden que en los lugares de zona desfavorable generar trabajo registrado no es tan fácil”

Tras el recorte a las asignaciones familiares establecido por el por medio de un decreto del Ejecutivo nacional, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que “es un error del gobierno nacional, propio de un centralismo fuertemente acendrado que hay en el gobierno argentino”. Además, se negó a hablar de sus alianzas para 2.019 afirmando que “falta bastante”.

“Ellos miran la Argentina desde Buenos Aires y no entienden que en los lugares de zona desfavorable, para nosotros departamento Rivadavia, departamento San Martín, Orán, Los Andes, generar trabajo registrado, no es tan fácil”, enfatizó Urtubey sobre el recorte a las asignaciones.

Y agregó: “Lo que se busca es generar ese tipo de incentivo, pero bueno lamentablemente en la mirada de gobierno nacional eso no existe. Yo he planteado la posición, he hecho saber a las autoridades del gobierno, los legisladores nacionales también lo han planteado, así que bueno, es la discusión hoy estallada”.

Peronismo y 2.019

“Falta bastante, para la elección primaria falta un año”, respondió el Gobernador en referencia a las conversaciones con diferentes sectores del peronismo de cara al 2.019 al tiempo que opinó: “Por mi experiencia política, las alianzas se resuelven el día de cierre de las listas, y faltan 10 meses hasta que esto suceda”.

“Hay que hablar con todos, sobre todo a todas las fuerzas federales que plantean la lógica de una Argentina federal, porque estamos viendo lamentablemente que es un gobierno cada vez más centralista”, insistió.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.