Ministerio de educación ausente: expulsaron a un alumno en El Galpón por presunto consumo de drogas sin seguir ningún protocolo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ministerio de educación ausente: expulsaron a un alumno en El Galpón por presunto consumo de drogas sin seguir ningún protocolo

Ministerio de educación ausente: expulsaron a un alumno en El Galpón por  presunto consumo de drogas sin seguir ningún protocolo

Jorge es el tío de un estudiante de la Escuela Agrotécnica Juan Domingo Perón, de El Galpón, y denunció que un mes atrás el presidente del Concejo Deliberante de la localidad y encargado del albergue, Pedro Argañaraz, decidió expulsar al alumno por supuesto consumo y manipulación de marihuana dentro del colegio, sin seguir el protocolo correspondiente.

“Ha tomado una decisión equivocada de esta situación porque ha logrado poner en la calle a un chico y no han podido sostener en el tiempo las pruebas”, aseguró señalando que todo se basó en una presunción de consumo de drogas. “Al día de la fecha no se pudo comprobar fehacientemente la acusación que hizo Argañaraz”, insistió.

Lamentó que no se haya respetado el protocolo a seguir en estos casos, que no se haya solicitado la presencia policial ni se le haya brindado contención al menor, que habría intentado quitarse la vida.  “El agravante es que también funciona la escuela primaria. Es una situación que no se debe ocultar porque existen una batería de recursos para tratar estos casos”, agregó.

La familia del menor realizó una presentación judicial solicitando su reincorporación a la institución, aunque no inició acciones penales.

“Se ha dado un pase abierto como pateando el problema para otro lado”, reclamó y contó que la familia del menor buscará que el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, a quien ya le enviaron varias notas, tome intervención en el caso.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz