Mil trabajadores municipales quedarían sin trabajo a fin de año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mil trabajadores municipales quedarían sin trabajo a fin de año

Mil trabajadores municipales quedarían sin trabajo a fin de año

El intendente capitalino Miguel Isa reconoció que la desocupación “es un tema social y político”, que determina una realidad del país que lleva a que el 50% de los trabajadores se desempeñen en la administración pública.

Pero los cambios de gobierno profundizan la precariedad en la que se desempeña parte de la planta de empleados. Al respecto, Isa estimó que unos mil municipales quedarían desocupados, entre ellos un poco más de 300 pertenecientes a la planta política.

El vicegobernador electo ofreció un informe sobre la problemática laboral de la administración comunal, en la que trabajan 4800 empleados, de los cuales 2800 formarían parte de la planta permanente una vez aprobados los nombramientos correspondientes. El resto del personal – según Isa- “quedaría en una condición laboral inestable” y librada a la decisión del electo intendente Gustavo Sáenz.

Miguel Isa precisó que son 352 las personas de la planta política que se van el 10 de diciembre, a menos que arreglen con la administración entrante. Sumadas a personal transitorio de otros sectores, será un conjunto de “cerca de mil personas que saben que se van,  pero aspiran a no irse”, dijo el vicegobernador electo.

Fuente: FM Aries