Miguez fue separado de su cargo por violencia de género y los narcopolicías | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Miguez fue separado de su cargo por violencia de género y los narcopolicías

Miguez fue separado de su cargo por violencia de género y los narcopolicías

Finalmente relevaron a Juan Carlos Miguez como jefe de la Unidad Regional Nº 4 a raíz de su condena por violencia de género y acoso en perjuicio de una oficial según rezan las informaciones oficiales. Provisoriamente, quedó a cargo la comisario mayor Hortensia Aramayo.

Miguez fue denunciado por violencia de género y por ello no es casual que se haya elegido a una mujer en el cargo.

“Lo de Míguez es algo que se veía venir. Había denuncias y muchos hechos escandalosos sucedieron bajo su mando, por ejemplo, en el caso del narcopolicía Giménez y Gallardo, que sitúan a Míguez como el jefe, así como también en este último caso de narcopolicías en Acambuco, donde se enfrentaron a la gendarmería”, dijo al respecto el periodista Rafael Bruno.

Además, según el comunicador, la situación de los efectivos policiales de la zona dista de ser confortable. “Los mismos efectivos denuncian que no se les paga los adicionales como corresponde, que hay gente que tiene que salir a buscar otras maneras de sobrevivir porque con lo que se le paga no le alcanza”, concluyó Bruno.

Lo que queda en claro es que a Míguez se le busco una salida decorosa en medio de los recurrentes escándalos de narcopolicías.

Periodistas de San Martín solicitan reunión a las autoridades policiales

La Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Departamento San Martín, APTMC, solicitó una reunión a las autoridades de la Unidad Regional Nº 4, a raíz de los hechos que involucran la seguridad de los trabajadores de prensa. Precisamente, se hizo referencia a los casos de Raúl Costes y Juan Espinoza.

La intención original era concretar un encuentro con el comisario Juan Carlos Miguez, pero el mismo fue separado de su cargo y en su reemplazo asumió la comisario mayor Hortensia Aramayo.

Los temas que se esperan tratar son:

– Denuncia por amenazas al periodista Juan Espinoza. La APTMC particularmente solicita información sobre la garantía de seguridad de la se puede disponer para garantizar la integridad física del trabajador de prensa

– Salvador Maza. La Asociación hizo especial hincapié en el comportamiento policial en referencia a la denuncia que radicó un funcionario municipal sobre el periodista Raúl Costes. No se le entregó la denuncia realizada al interesado, sólo se le dio aviso verbal y no le recepcionaron la denuncia.

Del mismo modo, se plantearán otros temas que hacen a la labor diaria de los medios, a ser:

– Relación Institucional Policía- Medios de Comunicación. Tratamiento de la información, cobertura de procedimientos, trato institucional en la interactuación cotidiana y política comunicacional institucional.

– Competencia policial en Trata y Tráfico, narcotráfico, contrabando, apremios, acoso, violencia y seguridad

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz  y FM Alba