Miguel Isa aseguró que Sáenz “está donde está” por acompañarlo en su gestión | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Miguel Isa aseguró que Sáenz “está donde está” por acompañarlo en su gestión

Miguel Isa aseguró que Sáenz “está donde está” por acompañarlo en su gestión

El vicegobernador, Miguel Isa, y la defensora del pueblo, Frida Fonseca, estuvieron presentes en Libertos donde hablaron de la gestión municipal actual y anterior.

El vicegobernador manifestó que los vecinos de Salta no quieren “más visitas” del gabinete nacional del presidente Mauricio Macri, sino que quieren una real inversión en infraestructura y remarcó que las inundaciones sufridas en el norte de la provincia “no son una situación nueva”.

Expresó que “todo lo que venga para Salta” está bien, y que hay que luchar por una mejor distribución de recursos ya que el país está “más unitario que nunca”.

Además, dijo que el Municipio aseguró tener más de 2.000 millones de pesos para solucionar la infraestructura, lo que “lo hace feliz”, pero hay que preguntar si la plata, efectivamente, está en el Municipio.

En ese sentido, Fonseca manifestó: “Lo que valoro del gobierno es que hoy pone su mirada en Salta y envía recursos. Es una crítica al gobierno anterior, donde no recibíamos plata de nación, eran muy pocas las inversiones”.

Aún así, la Defensora del Pueblo dijo que se deben cumplir con lo prometido, ya que a Salta le falta muchísimo y tiene grandes problemáticas, como la falta de agua potable en ciertos barrios. Aseguró que en los últimos 12 años “no hubo inversión”, y que hoy se necesitan 700 millones de dólares para resolver el problema del agua, pero la provincia “no cuenta con los recursos”.

El ex Intendente indicó que hizo un “montón de obras” que le llevaría mucho tiempo enumerar. “Ningún Intendente terminó el mandato antes. Frida y Sáenz pueden corroborar las cosas que hice, aunque ahora él las niega. Puedo enumerar los barrios que pavimente, ¿cuándo se pavimentaron en esta gestión?”, disparó el Vicegobernador y agregó que le dejó a Gustavo Sáenz una municipalidad “para que se luzca”.

Fonseca dijo que acompañó la gestión de Miguel Isa y, por ello, puede “dar fe” de las obras realizadas en los barrios, tanto de infraestructura como de acción social. Recalcó que Isa partió de una gestión destruida y dejó una municipalidad mejor, por lo que Sáenz parte de eso y alcanza en gestionar recursos.

Ante un mensaje de un televidente que planteó que Saénz hizo más que Isa, el vicegobernador manifestó que “todos ven” como está la ciudad y remarcó que, antes de él, hubo muchos otros Intendentes. Sin embargo, recalcó que el Intendente Actual y Fonseca formaron parte de su gestión y lo acompañaron: “Todo lo hicimos juntos. Hicimos una buena gestión, por eso están donde están. Si no, no los hubiera conocido nadie”, expresó de manera contundente.

Fuente: “Libertos” Somos Salta