Miguel Isa anuncio que deja la intendencia en el 2015 y aspira a la gobernación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Miguel Isa anuncio que deja la intendencia en el 2015 y aspira a la gobernación

Miguel Isa anuncio que deja la intendencia en el 2015 y aspira a la gobernación

En el marco de los festejos del primer aniversario de la escuela de Artes y Oficios en la Provincia de Salta, el Intendente Miguel Isa habló respecto al plan de implementar Escuelas de Artes y Oficios en todos los Municipios de Argentina y dijo que se trata de un proyecto que piensa presentar Evita Isa en el Congreso Nacional.

En cuanto al trabajo que viene desarrollando la Escuela de Artes y Oficios de la Provincia expresó: “Hay mucha gente que cambió su realidad a partir de esta escuela, nosotros vislumbrábamos que iba a haber un antes y un después. Esta escuela fue creciendo, se fueron agregando cursos, se hicieron convenios con fundaciones y cursos de emprendedores”.

Y agregó: “Tiene un amplio núcleo de acceso al conocimiento donde también puede haber terminalidad educativa secundaria a distancia, estamos muy contentos con lo que se está desarrollando a través del trabajo conjunto con Provincia y con Nación“.

“El municipio es la cara permanente a toda la problemática social, por lo menos en la educación, en la atención primaria de la salud tiene que ir avanzando para lograr esa verdadera autonomía, que permita dar respuesta a los requerimiento de la gente”, manifestó el Intendente.

Miguel Isa  habló también de las elecciones primarias que se realizarán en abril del próximo año: “Quiero hacer lo mejor posible, todas las cosas, para dejar totalmente ordenado este municipio para el intendente o la intendenta que venga, y mi futuro político lo voy a anunciar seis meses antes de que se presenten las listas”.

Miguel Isa pondrá fin a una etapa de 12 años

En 2015 no buscará renovar su mandato frente a la Intendencia capitalina. Aspira a la Gobernación, aunque su futuro estará supeditado a la decisión de Juan Manuel Urtubey.

Miguel Isa ya anunció que en 2015 no volverá a pelear la Intendencia, y pondrá fin así a doce años de mandato.

Si bien el jefe comunal desconoce cuál será su futuro político, admitió que seguirá en política hasta el último minuto de su vida y que su objetivo es llegar a la Gobernación.

De todas maneras, su próximo paso estará supeditado a la decisión de Juan Manuel Urtubey, ya que si el Gobernador se suma a la carrera presidencial, Isa buscará sucederlo; de lo contrario aspiraría a una banca legislativa.

De esta manera, se alejará de la Municipalidad de la que se hizo cargo desde el 2003, gestión en la que fue reelecto en 2007 y 2011.

Miguel Isa aseguró que su intención es abrir la Municipalidad a los futuros candidatos para que conozcan la realidad de la Ciudad, y cuáles son las políticas que, a su criterio, se deben continuar.

En este sentido fue claro al destacar que el próximo Intendente debe conocer de cerca la realidad del Municipio.