Mientras subsidian colegios privados de la elite cierran aulas en escuelas rurales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mientras subsidian colegios privados de la elite cierran aulas en escuelas rurales

Mientras subsidian colegios privados de la elite cierran aulas en escuelas rurales

Esta semana el gobierno parece que tiene plata como para regalar. El lunes arrancó otorgándole a un colegio privado cheto de San Lorenzo un subsidio de casi 440 mil pesos mensuales y hoy, a través de otro decreto, se aprobó el aporte de más de 100 mil mensuales a un establecimiento privado de Joaquín V. González.

El subsidio al colegio de San Lorenzo “Sagrado Corazón Luz y Guía” es de $ 440.000 por mes

educacion 2

El beneficiado es el Colegio N° 8.174 “San Carlos”. Recibirá, concretamente, $ 107.213 por mes.

0000000 edu

La ministra de educación, Analía Berruezo, habló sobre el subsidio que recibe un colegio privado y el posible cierre de aulas en escuelas rurales. “Son subsidio que forma parte del subsidio a instituciones privadas, es de 440 mil pesos y tiene que ver con el sostenimiento de una parte de la planta docente de ese establecimiento”.

En tanto el Gobernador Juan Manuel Urtubey remarco que “colegios con subsidios hay muchísimos, es más, prácticamente si no es el 100% es el 90% de los colegios privados tiene subsidios del Estado”

El capitalismo en Salta adquiere matices extraños: la mayoría de los emprendimientos privados se sostienen por ayuda Estatal. Y de esos mismos establecimientos sale gente enojada con los “planeros”

En cuanto a las aulas itinerantes  la ministra expuso que “en este conflicto hubo mucha información errónea, los colegios secundarios que tienen aulas itinerantes funcionan de la misma manera en que venían funcionando, pero también es cierto y necesario entender que si no hay alumnos en las aulas itinerantes no tiene sentido que el docente itinere, con lo cual se están reorganizando horarios en colegios secundarios que tenían 5 aulas de itinerancia para que itineren en 3 porque en algunos lugares porque en algunos lugares por reacomodación de la población no había alumnos”.

Respecto de los estudiantes de Güemes que aún no pudieron volver a clases explicó “Hay una situación particular, que es corazón de tizas, tuvieron un inconveniente preciso en relación a la infraestructura, desde el momento que comenzamos las clases el 5 de marzo empezamos a trabajar con ellos”.

Sobre la preocupación de los docentes de artística quienes se reunieron con ADP ya que no pueden acceder a un cargo a pesar de que hay vacantes disponibles. “Los docentes de artística son designados, como cualquier otro docente, por cuadro de puntaje. Los cuadros de puntaje tienen una problemática en este momento que una vez agotados, no solamente de artística, sino maestros de grados en dos departamentos, que no fueron cubiertos. Una vez finalizado eso se llama a cuadro abierto que es dónde se inscriben docentes que tuvieron el título después del mes de julio, que es cuando se inscriben en junta, los docentes de artística preguntan por qué no fueron designados y es porque no aún no se agotó la instancia de designación de los docentes que tienen la titulación para hacerlo”, afirmó Berruezo.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz