Mientras Romero disponga de fueros los va a usar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mientras Romero disponga de fueros los va a usar

Mientras Romero disponga de fueros los va a usar

El abogado Pedro Guillén reiteró que utilizará todos los elementos que brindan la ley, la Constitución y los Tratados de Derechos Humanos en la defensa del senador Juan Carlos Romero.

“Vamos a usar los derechos ¿Por qué renunciar a ellos?”,  se preguntó el defensor e indicó que se debe separar la situación judicial del exgobernador provincial del escenario político.

En ese sentido, Guillén  señaló que  si Romero  gana o pierde en un debate político son las reglas, pero si todos los medios van a discutir sobre derecho penal algo está mal.

“No es tan cierto que Romero no declaró”

El abogado Pedro Guillen, representante legal del senador Juan Carlos Romero, dijo que no es tan cierto que el exgobernador de la provincia no se presentó a declarar por las ocho causas que tiene en su contra.

Al respecto indicó que una resolución judicial deja constancia que en un caso Romero respondió a todo,  punto por punto.

En opinión del defensor del Senador Nacional,  “la justicia  salteña se está inmiscuyendo en un proceso electoral y eso se paga carísimo”.

Dijo que hay trámites judiciales anómalos y habló de no poder acceder a las copias de las causas y de la aplicación del Código Procesal Penal sobre casos investigados con anterioridad a su puesta en marcha.

Puntualmente,  sobre la causa de “La Ciénaga”, Guillén indicó que tiene  incidentes de nulidad  por lo que “si un tribunal independiente hace lugar, la causa cae”.

Guillén denunció que le pinchan los teléfonos

Hay un hostigamiento periodístico que me alcanza como abogado y esto me fastidia”, manifestó  el abogado Pedro Guillén, en referencia a las publicaciones del periódico “Nuevo Diario” sobre las causas del exgobernador Juan Carlos Romero.

En ese orden, el letrado informó que presentó una denuncia en la Fiscalía Federal por “pinchaduras” de teléfono. “Yo no sé quién lo hace,  pero sé quién propaga la información”, precisó respecto del matutino.

Aseguró que muchas veces realizó presentaciones judiciales sobre las causas que involucran a Romero y en menos de una hora ya había notas publicadas con información confidencial.

“Dicen que Romero y yo dijimos tal o cual cosa;  quiere decir que me están escuchando”, consideró Guillén.

Señaló que esta situación lo perjudica profesionalmente ya que tiene clientes afectados por su defensa al actual senador Juan Carlos Romero.

Fuente. Aries