“Mientras los recursos estén en mano de estas empresas multinacionales, van a seguir saqueando el bolsillo de los trabajadores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Mientras los recursos estén en mano de estas empresas multinacionales, van a seguir saqueando el bolsillo de los trabajadores”

“Mientras los recursos estén en mano de estas empresas  multinacionales, van a seguir saqueando el bolsillo de los trabajadores”

Días atrás se desarrollaron las audiencias públicas en todo el país por la suba del gas, que comenzará a regir a partir del 1° de abril. En Salta, la cita fue en sede de la Sociedad Española y solo hubo 8 expositores, entre legisladores y funcionarios.

“Denunciamos el tarifazo que va a contramano de la situación de vida de los trabajadores”, dijo respecto a su participación Pablo López, diputado nacional del PO.

Para el legislador, las grandes beneficiarias son las empresas petroleras. “En el pasado con subsidios y hoy a costa del bolsillo de los trabajadores”, cuestionó y agregó: “Hay que pedirles una rendición de cuentas a esas empresas para ver qué hicieron con esos subsidios porque, no solo que no invirtieron, sino que están retirando equipos y despidiendo gente, con lo cual queda desmentido el argumento que sostenía que con el tarifazo se iban a financiar nuevas inversiones”.

En tanto, López apuntó contra la postura del gobierno provincial en cuanto a la recategorización. “Primero hay que anular el tarifazo, esta postura encubre el apoyo del gobierno provincial hacia el incremento”, aseveró.

Y añadió: “El problema no es el consumo de las familias, el eje de la cuestión es que este es nuevo rescate de las empresas privatizadas”.

Por otro lado, el ejecutivo nacional anunció la quita progresiva de los subsidios. Sobre ese punto, el legislador dijo que los subsidios fueron a favor de las empresas y, hoy la carga se invierte y, en lugar de pagarlos el Estado, los termina pagando el trabajador.

“La cuestión no es subsidios si o no. Primero tienen que explicar qué hicieron con el dinero que recibieron – una cantidad descomunal – y no hicieron inversiones. Después, el planteo nuestro de nacionalización de los recursos es fundamental, mientras estén en mano de estas empresas multinacionales van a seguir saqueando el bolsillo de los trabajadores y, además, un recurso no renovable”, explicó.

Elecciones legislativas

De un tiempo a esta parte corren rumores de una lista única entre el gobierno nacional, provincial y municipal de cara a las elecciones venideras. La movida fue desmentida en varias oportunidades por algunos miembros del urtubeycismo, a la vez que confirmada por otros sectores de la misma línea política.

“Pone blanco sobre negro la situación actual. Hoy hay un contraste muy grande; en el Congreso Nacional, por ejemplo, de un lado están todos los legisladores y del otro lado estamos los del PO. Todos ellos acompañaron el ajuste de Macri, lo que nosotros llamamos ‘la coalición del ajuste’, es decir, ya está presente el armado político mas allá de la conformación de un frente electoral”, dijo al respecto López.

Ahora bien, según el legislador si el frente electoral se confirma no haría más que “polarizar la elección”.

“Urtubey, Romero y Olmedo contra el PO, esto clarificaría una situación política, aunque no asegura un resultado por si mismo ni evita los enormes esfuerzos que tenemos que hacer para conquista el voto de la población”, finalizó el diputado nacional del PO.

Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz