Mientras el pueblo piensa en llegar a fin de mes: Kosiner, José Urtubey y Olmedo se postulan para el 2019 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mientras el pueblo piensa en llegar a fin de mes: Kosiner, José Urtubey y Olmedo se postulan para el 2019

Mientras el pueblo piensa en llegar a fin de mes: Kosiner, José Urtubey y Olmedo se postulan para el 2019

El diputado Nacional Pablo Kosiner, manifestó su voluntad de competir por la gobernación de la provincia en 2019. Además, se mostró confiado en que J.M. Urtubey será presidente de la Nación.

Kosiner manifestó su voluntad de competir por la gobernación de la provincia en 2019 y se mostró confiado en que Juan Manuel Urtubey será presidente de la Nación.

“Creo tener la experiencia del diálogo que te genera el aspecto legislativo, también de haber sido ministro durante años, y tener responsabilidades que han sido muy importantes y difíciles a la vez, pero no depende de mi solamente, sino de lograr el consenso y la confianza de los salteños, voy a trabajar para eso”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al proyecto de ley de reforma electoral que establece la implementación del sistema de boleta electrónica en todo el país, y también al cuestionado Plan Belgrano, que prevé una inversión de 90 mil millones de pesos en las diez provincias del NOA y del NEA. “Lo que nosotros planteamos es que el presupuesto incluya el listado de obras por provincia, el dinero que se va a invertir por provincia, la inversión total, y el plazo de ejecución”, expresó.

Si me lo pide el pueblo

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, fue consultado sobre sus apetencias políticas de cara a las próximas elecciones, ya sean las legislativas del año entrante o las ejecutivas de 2019.

“Yo estoy donde estoy. Por ahora, desde la representación industrial, estoy llevando la agenda de los salteños a los centros de debate nacional y mi intención es seguir haciéndolo”, sostuvo el dirigente empresarial.

Y agregó: “No estoy detrás de un cargo político, esto no implica que si el día de mañana mucha gente considera que puedo hacerlo desde la política, lo haga”.

Cabe destacar que muchos señalan que el empresario podría tener la oportunidad de presentarse a elecciones solo por ser hermano del gobernador Urtubey.

“Hay que entender que cuando alguien se somete a la voluntad popular deja de ser una cuestión de nepotismo”, señaló en este punto el Vocal de la UIA.

Por otro lado, Urtubey brindó su concepción de Estado y las tareas que le compete: “Yo creo en un Estado fuerte, presente y articulador. El sector privado tiene que ser colaborador y esto se ve claro en los servicios públicos. Por ejemplo, en Salta, si el Estado no llega a los rincones más recónditos de la provincia, estarían olvidados”.

“El sector privado tiene que desarrollarse entendiendo estos conceptos”, finalizó.

“El próximo gobernador de Salta”

Respecto a las elecciones provinciales del 2019, donde la máxima competencia se dará por ocupar el lugar vacante que dejará Juan Manuel Urtubey como gobernador, el legislador, además de reafirmar que será candidato, dijo que no tiene dudas que él será el próximo mandatario que conduzca los destinos de Salta.

“La gente me va votar porque ahora estamos como estamos por todos los gobiernos que vienen pasando, y que son iguales”, comentó Olmedo.

Para finalizar aseguró que captará el voto de la gente, dado que presentará “el mejor equipo técnico”, que tiene “la respuesta” para el saneamiento y desarrollo de la provincia.

Fuentes: FM Noticias 88.1, Aries y Máxima