Mientras Cuenca asegura que hay tranquilidad en Campo Santo, municipales fueron llamados a conciliación obligatoria | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mientras Cuenca asegura que hay tranquilidad en Campo Santo, municipales fueron llamados a conciliación obligatoria

Mientras Cuenca asegura que hay tranquilidad en Campo Santo,  municipales fueron llamados a conciliación obligatoria

El intendente de Camp Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, habló sobre diversos temas, desde las elecciones 2.019 hasta las obras en el municipio y la situación del ingenio San Isidro, así y todo, no hizo mención al reclamo salarial que los trabajadores municipales llevan adelante desde hace días por lo que se llamó a conciliación obligatoria.

Consultado sobre la posibilidad de proponer un candidato a la gobernación en 2.019 desde el Foro, respondió: “Por ahora no estamos hablando de eso, hay candidatos que ya han empezado a caminar al provincia, desde el Foro por supuesto que queremos aportar y ser parte de todo esto, pero creo que falta mucho todavía para ir definiendo ese tipo de cosas”, y añadió: “Primero safemos de la situación en la que estamos”.

En relación a los dichos del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, sobre los recortes en la inversión para obras públicas, aseguró que aún en otros momentos “no tuvieron éxito” con los proyectos presentados. “Nosotros no hemos tenido éxito salvo algunos intendentes. Hemos tenido proyectos presentados en la Nación y no hemos tenido suerte, como tampoco hemos tenido suerte con proyectos aprobados de la Nación dentro del presupuesto 2.017. Era una obra para La Merced y otra para Campo Santo, nunca la pudimos ejecutar porque nunca estuvo el presupuesto”, sostuvo al tiempo que aseveró: “Ya no sirve aprobar un presupuesto porque no tenés la certeza de que eso se vaya a ejecutar”.

Venta del ingenio San Isidro

Por otra parte, Cuenca hizo referencia a la situación del municipio tras el anuncio del cierre del ingenio San Isidro y destacó la “conducta” de la población. Si bien señaló que “hay mucha incertidumbre”, remarcó: “Hay mucha tranquilidad y confianza en el pueblo, eso nos pone tranquilos. Los trabajadores y la gente del pueblo han demostrado una conducta en esta situación. No hubo conflicto de ninguna naturaleza, no hubo corte de calles o rutas. Creemos que la mejor vía de esto es el diálogo, la empresa dijo que se vendía y están en ese tema”.

En este sentido, dijo que “ya están los oferentes” para comprar la empresa y subrayó: “Estamos en una etapa de definiciones y ojalá sea para que las puertas de la fábrica se vuelvan a abrir, porque si no entraríamos ya en inconvenientes. Ojalá antes de la primera quincena de mayo se pueda solucionar porque pasando mayo la zafra se hace muy difícil y entraríamos en un problema”.

Finalmente, destacó los trabajos en la ruta 9/34. “Lo que están haciendo en la ruta a la entrada de Güemes es mejorarla, que ese es un plan de la Nación de hace tiempo”, dijo y aclaró que “la ruta nueva tiene algunas modificaciones pero tiene el trazado normal que estaba nomás”.

Municipio de paro

Cabe recordar que mientras el Intendente destaca la situación de Campo Santo, trabajadores municipales llevan adelante un reclamo salarial desde la semana pasada por lo que el viernes el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria. La medida, respaldada por los gremios ATE y SOEM, comenzó con una adhesión del 30%, que luego se fue extendiendo, y tiene que ver con el pedido por la equiparación salarial en beneficio de aquellos empleados que ganan menos aun realizando las mistas tareas o perteneciendo a la misma categoría.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.