MIAS pronuncia su malestar por la cartelera del Festival de la Patria Grande | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

MIAS pronuncia su malestar por la cartelera del Festival de la Patria Grande

MIAS pronuncia su malestar por la cartelera del Festival de la Patria Grande

Desde Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), se emitió un comunicado donde se expresa malestar en relación a la grilla de artistas que forman parte de la cartelera del Festival de la Patria Grande, a realizarse el próximo 17 de Junio, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.

“Ante todo, creemos fundamental que el Estado asuma la promoción y difusión de las diversas actividades artísticas y culturales que se desarrollan en nuestra provincia. En este sentido, los festivales al aire libre con entrada gratuita son una buena ocasión para ello”, explica el escrito.

Y continúa: “Entendemos la necesidad de ‘atraer’ a públicos masivos, y que eso motive la contratación de artistas de gran convocatoria (cuyos montos de contratación son jugosísimos), pero no nos parece que ello implique necesariamente la exclusión y/o el relegamiento a último plano de los artistas locales e independientes. En ese sentido, dicha presencia es relativa, sobre todo con intérpretes de música de raíz folclórica, ubicados al fondo de la grilla”.

Desde MIAS se resalta la ausencia de Músicos Independientes de Salta en dicho festival y denuncia que la asociación no ha sido convocada siquiera a expresar opinión por parte de los organizadores y “mucho menos invitada a participar de la celebración”.

“Creemos que los Músicos Independientes somos parte fundamental del sector musical en Salta. Somos quienes construimos, desde la heterogeneidad de nuestras propuestas, el acervo musical de la provincia y la región”, aseguraron.

En tanto, el escrito señala que en 2016, por ejemplo, se editaron colectivamente más de una decena de discos, con todo el impacto que esto redunda en la generación de puestos de trabajos: estudios de grabación, imprentas, diseñadores, técnicos de sonido, salas formales e informales donde presentamos nuestras canciones, etc.

“Creemos que merecemos la oportunidad de participar en este tipo de festivales, cobrando dignamente por nuestro trabajo y así dar a conocer nuestras propuestas al público masivo”, finaliza el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo y Asociados de MIAS.