Metán: Piden separar al concejal Raúl Ledesma de su cargo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Piden separar al concejal Raúl Ledesma de su cargo

Metán: Piden separar al concejal Raúl Ledesma de su cargo

El año pasado se dieron a conocer denuncias por abuso sexual contra el concejal de Primero Salta y Cambiemos en Metán, Raúl Ledesma, quien fue imputado. La familia de la víctima solicitó medidas disciplinarias al Concejo Deliberante.

Marcelo Salazar, abogado, representa a una de las jóvenes denunciantes e informó que la madre de la víctima solicita al Concejo Deliberante que tomen medidas. El abogado expresó que el Concejo no tomó ninguna medida autónoma a pesar de tener conocimiento efectivo de la causa y “es preocupante” que una persona investigada por delitos de abuso a menores siga ejerciendo una función de representante de la ciudadanía.

“No podíamos permitir que está situación se encuentre estática en el Concejo Deliberante. La decisión está a cargo de ellos y espero que no sea una decisión de carácter político, sino de carácter humano. Hay que tener en cuenta las personas que han sufrido y son víctimas de alguien que goza del amparo político de Metán”, indicó Salazar.

Además, el abogado criticó que se ponga en tela de juicio la veracidad y honestidad de las víctimas y que el arco político y social defienda a una persona imputada de delito. “Eso es producto de una sociedad machista y una cuestión cultural que tiene que cambiar”, expresó.

Por último, indicó que la fiscal a cargo de la causa formalizó la acusación de elevar a juicio, lo que fue apelado por la defensa y se debe esperar al Tribunal de Impugnación. Si Ledesma es encontrado culpable de ambos hechos de abuso sexual en concurso real, existe la posibilidad de que sea privado de su libertad.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz