Metán: Imputaron al concejal de Cambiemos Raúl Ledesma por abuso sexual simple, apareció otro caso y sigue libre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Imputaron al concejal de Cambiemos Raúl Ledesma por abuso sexual simple, apareció otro caso y sigue libre

Metán: Imputaron al concejal de Cambiemos Raúl Ledesma por abuso sexual simple, apareció otro caso y sigue libre

Desde el 14 de agosto se conoce la acusación hacia el concejal de Metán, Raúl Ledesma, por abuso sexual a una menor de 14 años, hecho que ocurrió en dos oportunidades.

Luego de eso, otra joven se animó a hablar y denunciarlo. Este caso ocurrió hace 2 años, cuando la joven tenía 16 años. La madre de ella contó: “Mi hija iba al Colegio Nacional y el señor Ledesma era el fotógrafo del 5to año. Yo estaba trabajando un día y mi hija me llamo desesperada llorando contándome que él no dejaba de acosarla constantemente todos los días en el colegio, me mando capturas de mensajes y audios donde le decía cosas zarpadas a mi hija y la perseguía”.

“Yo lo llamo a él en noviembre – continuó –, antes de que asuma como concejal, diciéndole que deje de molestar a mi hija o lo iba a hacer público. No habrá pasado media hora y el y la señora Romina Barboza aparecieron en mi trabajo el 26 o 27 de noviembre pidiendo hablar conmigo. Yo les dije que no, que estaba ocupada. De ahí, fue a mi casa, habló con mi hija mayor y le pidió que me hablará para que no lo hiciera público ni haga denuncias”.

Además, la madre de la joven comentó que Ledesma le “pidió disculpas” y le aseguró que “no iba a suceder más”, pero remarcó que el “acoso era constante” y que hija le contó la situación “cuando ya no daba más”. “El no se volvió a acercar, pero mi hija había sufrido mucho”, agregó.

En cuanto a cómo logro contactarse con la madre de la menor de 14 años, explicó: “Mi hija hizo un comentario en facebook y la mamá de la menor se dio cuenta. De ahí se comunica conmigo y me dice que quería hablar el tema y me cuenta lo que había pasado. Yo le comentó la situación que vivimos. Mi hija ahora quiere contar porque ve que no se hace nada y también sabe que hay otras niñas que han pasado por lo mismo y cosas peores en el colegio”.

Al ser consultado sobre porque no realizó la denuncia cuando ocurrió el acoso, respondió: “En ese momento mi hija no quería, sabía que la iban a citar e ir al juzgado. Ella no quería porque él seguía yendo al colegio, sabía que lo iba a cruzar, y tenía temor”.

“Este tipo está acostumbrado a acosar chicas menores”, finalizó contundente.

El concejal Ledesma fue imputado

La Fiscalía Penal 2 de Metán imputó hoy al concejal Raúl Ledesma por abuso sexual simple.

La fiscal Ana Salinas Odorisio informó que el edil fue imputado ayer a la mañana.

Fuente: Alejandro Asís y Fiscales penales Salta