Metán: Gendarmería y AFIP allanaron la Refinor del diputado D’Auría | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Gendarmería y AFIP allanaron la Refinor del diputado D’Auría

Metán: Gendarmería y AFIP allanaron la Refinor del diputado D’Auría

Gendarmería nacional allanó esta mañana la estación de servicio Refinor que el diputado metanense Héctor D’Auría posee en dicha localidad. La misma está ubicada sobre la ruta nacional 34. Revisaron todas las oficinas, incluso los baños.

“Son 250 allanamientos paralelos que se están produciendo en todo el país en simultáneo por asuntos fiscales del tema de la AFIP. Son como empresas truchas que vienen de Buenos Aires y agarran el norte como paraísos fiscales”, aseguró el legislador al tiempo que enfatizó: “Está todo al día, tengo mis contadores y abogados, no hay ningún tipo de problema”.

Y continuó: “Tengo casi 10 empresas, todo radicado en Metán, y están trabajando a nivel a nacional. Gracias a Dios no hay nada que ocultar. Estoy dando trabajo a más de 450 salteños en todo el país”.

Asimismo, manifestó: “Primero me asusté porque vienen tiempos políticos y por todo lo que me pasó a mí. Todo el mundo se agarra de estas cosas pero son las reglas del juego y la verdad siempre te da la razón”.

“No hay anda raro, no tengo necesidad de hacer nada. Está todo claro, no tengo nada. En la empresa está todo a disposición, estamos bastante sólidos, todo perfecto, con inversiones en todo el norte”, insistió D’Auría quien además subrayó: “ A los artesanos no les cobro alquiler, les prestó la luz, y si falto a la verdad que alguien vaya y lo compruebe”.

Por último, confirmó que se presentará en las legislativas para renovar su cargo por el Partido Justicialista, y puntualizó: “Si hice mal las cosas que me saque el pueblo, y si merezco una oportunidad más que me la den”.

Más de 200 allanamientos y 650 agentes por una denuncia de la AFIP en Salta

El allanamiento a la estación de servicio del diputado D’Auría se realiza en el marco de una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos de Salta, la Jueza Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso más de 200 medidas de allanamiento.

En la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales. Tales maniobras se habrían desplegado fundamentalmente en el período 2012- 2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositiva y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos “especiales” y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras.

Las actuaciones tuvieron origen en una denuncia formulada por AFIP en la jurisdicción federal de la provincia de Salta, siendo que el juzgado de aquella ciudad impulsó la investigación hasta que logró determinar que la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.

Entre las medidas citadas, que afectan domicilios de todo el país, se ordenó también la detención de los que serían indicados como jefes/organizadores de las maniobras delictivas.

La organización habría contado en su momento con la asistencia de funcionarios del organismo Fiscal, alguno de los cuales ocuparon cargos de jerarquía en la gestión de aquellos años, motivo por el cual, también se llevan a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP.

Participan en el operativo más de 650 agentes de AFIP e importante número de efectivos de Gendarmería Nacional.

En la causa se registra secreto de sumario.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz. Fotos: Gastón Poma