Metán: Detuvieron a un primo del senador nacional Juan Carlos Romero, con 20 kilos de cocaína | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Detuvieron a un primo del senador nacional Juan Carlos Romero, con 20 kilos de cocaína

Metán: Detuvieron a un primo del senador nacional Juan Carlos Romero, con 20 kilos de cocaína

Dos personas fueron detenidas en Metán por transportar 20 kilos de cocaína. Las sustancias secuestradas tienen un valor de más de dos millones de pesos.

El director General de Drogas Peligrosas, Héctor Vázquez, precisó que decomisaron 18 ladrillos de cocaína, cuyo destino era la provincia de Córdoba. Además, retuvieron cerca de 12.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de utilidad a la causa.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Ángel López, de 61 años, primo hermano del senador nacional Juan Carlos Romero, y “arrepentido” de la causa La Ciénaga*; y Lucas Fígari de 31 años, oriundo de la ciudad de Córdoba.

Lopez primo de romero

Tras la detención se realizaron dos allanamientos, uno en el centro capitalino y otro en villa 20 de junio donde secuestraron más de $350.000 y otros elementos útiles para la investigación.

López y Fígari se dirigían a la provincia de Córdoba por la ruta 9/34 en un Mercedes Benz.

La investigación continúa y todo indicaría que se trataría de una red de narcotraficantes con vinculaciones en el sur del país. La causa está a cargo del Juez Federal N°1 de Salta Julio Bavio.