Metán: Buscan crear guarderías infantiles en colegios nocturnos, vespertinos y BSPA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Buscan crear guarderías infantiles en colegios nocturnos, vespertinos y BSPA

Metán: Buscan crear guarderías infantiles en colegios nocturnos, vespertinos y BSPA

El proyecto fue impulsado por el concejal José Isa y ya fue aprobado por el Concejo Deliberante. El edil manifestó que es una necesidad para todas las personas que asisten con sus hijos a los establecimientos educativos y demuestran que quieren terminar sus estudios.

El concejal explicó que estuvieron analizando las posibilidades de crear guarderías en aulas desocupadas de las escuelas. “De esta forma, el estado les da una herramienta para que puedan concluir con sus estudios”, justificó.

Asimismo, el edil sostuvo que la situación económica es bastante dura y se está sintiendo en el interior. “Una persona que hoy no tiene sus estudios cumplidos es muy difícil que pueda acceder a algún empleo”, remarcó.

También Isa recordó que hay antecedentes de la creación de guarderías en los establecimientos, como ser la localidad de General Güemes y el sur del país y se preguntó: “¿Por qué Metán no puede implementarlo?”.

Ahora la cuestión es conseguir fondos para poner en marchar el proyecto, por ese motivo el concejal indicó: “Próximamente la traeré a la nueva ministra de Educación para gestionar la posibilidad de tirar recursos económicos y poder hacer estas pequeñas guarderías infantiles”.

Para finalizar, Isa resaltó que en Metán solamente existe un BSPA y el colegio José Manuel Estrada que tiene los turnos vespertinos y nocturnos, a los cuales asisten aproximadamente 50 madres.

Fuente: “Todas Las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz.