Metán: Amenazaron a periodistas luego de informar la denuncia por abuso contra un concejal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: Amenazaron a periodistas luego de informar la denuncia por abuso contra un concejal

Metán: Amenazaron a periodistas luego de informar la denuncia por abuso contra un concejal

Luego de que una menor denunciara abuso por parte del concejal metanense Raúl Ledesma y candidato a renovar su banca por el partido Primero Salta, distintos periodistas, entre ellos Teresita Frías y Gastón Poma, denunciaron haber recibido mensajes amenazantes e intimidatorios.

“Esto fue hace dos semanas o tres pero no le di la trascendencia porque no me quiero hacer la cabeza”, señaló la periodista Teresita Frías, madre de dos menores, en referencia a un mensaje de texto que recibió y que decía: “Tené cuidado con lo que investigás, mirá que vos sos solita y tenés tus hijitos”. “Al principio lo tomé a la ligera, pero con el pasar del tiempo, yo por ahí dejo a mis hijos solos, y ahí es cuando uno comienza a preocuparse un poco”, manifestó.

Aunque luego indicó que el lunes por la noche se comunicó con un colega. “Me comentó de la situación de Gastón y ahí es como que me alerté un poco más”, dijo al considerar lo llamativo de la situación teniendo en cuenta que ambos dieron a conocer las denuncias contra el edil. “Ellos siempre se manejan con una total impunidad y a mí me preocupan mis nenes. Al principio no le tome la entidad que requiere la situación”, reiteró.

Consultado al respecto, el intendente de Metán, Fernando Romeri, lamentó la situación y dijo no estar al tanto. “Lamento muchísimo que se vuelva a hablar de este tipo de cosas relacionadas a intimidaciones , es terrible”, manifestó al tiempo que, sobre Ledesma, señaló que desde la Municipalidad ya se solicitó la información a la justicia.

Igualmente, sostuvo: “Desconozco si es verdad o mentira. Emitir una opinión sería ingrato para la familia y para el mismo Concejal. No puedo decir algo que no me consta. No puedo emitir una opinión más que la preocupación que genera una denuncia y que la justicia determine lo antes posible lo que considere”.

En tal sentido, recordó que el Concejo Deliberante local pidió los informes correspondientes a la fiscalía e insistió: “La justicia tendrá que dirimir la situación procesal, no tengo otro dato más”.

Finalmente, remarco: “Es un hecho grave esto de las amenazas. Lamento mucho que hayan tomado estas medidas para acallar. La prensa hace su trabajo y cuando alguien cree que a partir de ese ardid se puede intimidar está muy equivocado”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.