Metán: “Ahora vienen y quieren dejar sin trabajo a 1000 personas de una sola vez” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Metán: “Ahora vienen y quieren dejar sin trabajo a 1000 personas de una sola vez”

Metán: “Ahora vienen y quieren dejar sin trabajo a  1000 personas de una sola vez”

Desde el gobierno nacional impulsan el cambio de trazado de la ruta nacional 9/34, lo cual trajo preocupación en los habitantes de Metán porque, según los planes, la ruta ya no pasaría por allí.

“La intención que tiene Vialidad es llevar la ruta hacia el este unos 10 kilómetros”, explicó Daniel Conta, empresario de la localidad, y continuó: “Hay 340 negocios que están instalados a la vera de la ruta, hay inversiones que quedarían fuera de foco. Un relevamiento de Vialidad reveló que pasan alrededor de 7500 vehículos por día, 2.750.000 por año – aproximadamente -, es decir, va a ser difícil conseguir con otra actividad un volumen tan importante de clientes”.

Conta precisó que Metán perdería 100.000.000 de peso por año. “Aquí no tenemos industria, hay empleados públicos y ganaderos, pero la mayor parte de la población vive del turismo que pasa todos los días por la ruta”, expresó.

En tanto, el empresario señaló que el mal estado de la ruta es el factor determinante para los accidentes que allí se producen, no así el paso por la ciudad.

“Todas las fuerzas políticas están apoyando que la ruta siga por el lugar donde se encuentra hoy. El apoyo es total. Los diputados nacionales también se comprometieron a trabajar en ese sentido”, comentó.

Y añadió finalmente: “El cambio del trazado va en contra de lo que dice el Presidente todos los días sobre la creación de empleo genuino. Resulta que ahora vienen y quieren dejar sin trabajo a 1000 personas de una sola vez. Esto ya pasó con el ferrocarril”.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz