Merendero de la Cooperadora Asistencial allanado por policía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Merendero de la Cooperadora Asistencial allanado por policía

Merendero  de la Cooperadora Asistencial allanado por policía

La Directora de la Cooperadora Asistencial, Lic. Ivette Dousset, desmintió esta mañana que la persona detenida por tenencia de drogas en un sector de la casa donde funciona el merendero de Barrio San Antonio tenga alguna relación de trabajo, o de cualquier otro tipo con la Cooperadora Asistencial o con la Municipalidad. La funcionaria garantizó la continuidad de este importante servicio comunitariodousset

En día de ayer se difundió que un operativo policial habría “desbaratado” una boca de expendio de paco que funcionaba en el mismo inmueble que un merendero dependiente de la Cooperadora Asistencial.

La Directora de la Cooperadora Asistencial, Lic. Ivette Dousset, desmintió esta mañana que la persona detenida por tenencia de drogas en un sector de la casa donde funciona el merendero de Barrio San Antonio tenga alguna relación de trabajo, o de cualquier otro tipo con la Cooperadora Asistencial o con la Municipalidad.

Aclaró a QPS que el lugar donde se realizó el allanamiento no pertenece a la Municipalidad de Salta, sino que es una vivienda familiar con varias habitaciones y que el merendero funciona en una de esas habitaciones, independientemente del resto de la casa. Indicó que el detenido es hermano de la encargada del merendero, la Sra. Karina Chaile pero que no trabaja ni trabajó nunca en el establecimiento.

Dousset informó que el allanamiento se hizo en toda la vivienda porque así fue ordenado por el juez, por ser una sola propiedad. La funcionaria municipal se mostró interesada en aclarar el tema para llevar tranquilidad a las madres, porque el merendero no tenía absolutamente nada que ver con este incidente. Fundamentalmente hay que dejar claro que la persona encargada del merendero no tiene relación alguna con el delito que se investiga, es una persona honesta y solidaria, y el merendero va a seguir funcionando de manera normal.

La responsable de la Cooperadora Asistencial informó a QPS que: “hace aproximadamente un año veníamos recordando que las madres habían denunciado la posible venta en el sector este donde se investigó y allanó. En ese momento nosotros comprobamos una situación de consumo de una persona que ocupa una de las habitaciones y se dispusieron los dispositivos con que cuenta la Municipalidad y el Gobierno provincial para la recuperación. A partir de ese momento la Policía venía efectuando este seguimiento así que la noticia no nos sorprendió. Insisto, lo fundamental es dar tranquilidad a las madres que el merendero no tiene relación alguna con el tema que funciona en una galería de manera independiente y que seguirá funcionando”.

“Nosotros recibimos permanente denuncias de los vecinos, la Municipalidad trabaja en las calles con los vecinos y cada vez que surge un problema de este tipo, se trabaja a través de nuestra vinculación con la agencia antidrogas. También se difunde el número telefónico 0800 de la provincia para este tipo de denuncias, porque a partir de estos valiosísimos datos tanto la justicia como la policía realizan investigaciones” concluyó Dousset, sin omitir destacar la permanente colaboración de los vecinos.

Fuente: Que Pasa Salta