Mercedes Junco tendrá 10 días para responder y las denuncias contra Duran Cornejo fueron en sede policial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mercedes Junco tendrá 10 días para responder y las denuncias contra Duran Cornejo fueron en sede policial

Mercedes Junco tendrá 10 días para responder y las denuncias contra Duran Cornejo fueron en sede policial

En cuanto a los dichos de Mercedes Junco respecto que las mujeres también son responsables de violencia de género, el delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, dijo que el viernes recibió la denuncia del caso por parte de Cecilia Gómez y en las próximas horas ya se correría traslado a Mercedes Junco para que responda en un plazo de 10 días. Según su contestación, se dictaminará si hubo o no discriminación, informó

Más allá de la denuncia, Hirtz calificó de lamentables sus dichos, más aún viniendo de una persona que ocupó distintos cargos. “No se puede culpar a una mujer de la violencia de género y de la violencia machista,  por eso es necesario educar más sobre perspectiva de género”, aseveró el funcionario , quien consideró que Junco no supo expresarse bien.

“Vivimos en una sociedad misógena, machista y patriarcal que sigue reproduciendo hechos de violencia contra la mujer”, apuntó Hirtz.

Asimismo indicó que el candidato Olmedo se olvida que tiene un candidato a intendente (Durand Cornejo) con dos denuncias sobre violencia y abuso. “La última es del año pasado cuando una mujer lo acusó de haberla manoseado en la vía pública”, recordó el funcionario, quien aclaró que no fue presentada en el INADI, sino en sede policial.

Hirtz consideró que Olmedo tiene todos los prejuicios habidos y por haber, contra los inmigrantes, las mujeres, las personas con adicciones y contra el colectivo del LGTB.

En cuanto a la candidatura de Carlos Villalba, el delegado del INADI consideró que su postulación es lamentable, pero la gente con el voto lo puede sancionar.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz