Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando

Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando

Sobre la presentación del libro “Mentirás tus muertos” de José D’Angelo en el que se pone en cuestionamiento la cantidad de Detenidos-Desaparecidos durante la dictadura tal como versa textualmente la invitación.

El asunto viene así:

Hace varios días se viene promocionando esta nefasta presentación con evidentes y nada ocultas intenciones de manifestar su apoyo a la última dictadura y poner en cuestionamiento el largo camino recorrido por la justicia argentina en torno a la declaración de Crímenes de Lesa Humanidad al genocidio perpetuado por el Estado durante la dictadura cívico-militar del 76’. El asunto es que dicha actividad está planificada en el salón de la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), una entidad profesional que habitualmente alquila o cede su salón a sus socios para realizar todo tipo de actividades. Alertados de esta inminente apología del delito disfrazada de presentación de libro Organismos de Derechos Humanos se presentaron ante la Presidenta de la Fundación, Ing. Mariela Ibarra para manifestarles su preocupación (reproducimos facsímil de la nota presentada). La primera reacción de la Ingeniera es manifestar su desconocimiento total del sesgo antidemocrático de la presentación arguyendo haber sidos engañados en su buena fe por el socio solicitante del salón.

Cercanas las 20 hs. del día de ayer Miercoles 23-9 se acerca a Fm Noticias Blanca “Nenina” Lescano quien en el aire del programa “El revés de la trama” comenta las gestiones realizadas y convoca a las fuerzas del campo popular a realizar un escrache para el día de hoy en las puertas del COPAIPA en el horario de la presentación del libro de la discordia (es decir a las 20 hs.) Pero terminado el programa Nenina se comunica telefónicamente para informar que había sido llamada por la Ing. Mariela Ibarra para decirle que se le iba a informar al socio que peticionó el salón que no iba a estar disponible. Ante tal situación queda en suspenso la manifestación a la espera de la confirmación de esta novedad.

La última novedad es que ante la suspensión del evento en COPAIPA se dio a conocer que la presentación  se va a realizar a la misma hora pero en el Hotel Presidente, Av. Belgrano 353. Ampliaremos…

Sobre los organizadores del evento

Tal como se expresa en flyer que adjuntamos quien organiza el evento es el Centro de Estudios Salta quién para tener una idea tiene como socio fundador a Mauricio Ortín, frecuente publicista del diario El Tribuno y declarado militante pro-dictadura pero además si observamos un poco el perfil de Facebook de dicho Centro de estudios (https://www.facebook.com/centrodeestudiossalta)  nos encontramos con una foto de portada del demolido “Monumento a los héroes de Manchala” cuestionado por ser un reconocimiento al terrorismo de estado y elogios a genocidas como el recientemente fallecido Mario Benjamín Menéndez.

libro dictadura

Fuente: El revés  de la Trama FM Noticias 88.1