¿Memoria y Movilización? Ávila defiende las candidaturas de Leiva y Moreno pese a que reivindicaron el Combate de Manchalá | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Memoria y Movilización? Ávila defiende las candidaturas de Leiva y Moreno pese a que reivindicaron el Combate de Manchalá

¿Memoria y Movilización? Ávila defiende las candidaturas de Leiva y Moreno pese a que reivindicaron el Combate de Manchalá

El presidente del partido Memoria y Movilización, Martín Ávila, fue consultado sobre las candidaturas de David Leiva y Mario Moreno, y justificó las mismas pese a que los candidatos fueron quienes, a fines del año pasado, apoyaron la reivindicación del Concejo Deliberante al Combate de Manchalá.

“En el 2.012 sacamos el monumento por su simbología y pusimos uno nuevo, un monumento a los soldados. El año pasado ratificaron eso”, aseguró Ávila al tiempo que destacó: “Conservamos todas las plaquetas que se referían a los soldados, y no fue una idea nuestra sino también del Ministerio de Defensa de la Nación”.

En esta línea, sostuvo: “Lo que pasa es que la idea del entonces concejal que inició eso- Andrés Suriani del PRO-, con la excusa de llevar adelante eso, lo que hizo fue darme la razón. El monumento es el mismo que pusimos nosotros en 2.012, no cambió nada”.

“Capaz que lo reivindica el autor pero el resto no”, dijo sobre la reivindicación a la Teoría de los dos demonios que se evidencia”, y enfatizó: “Leiva y Moreno no reivindican ninguna Teoría de los dos demonios, lo que hicieron fue reconocer a los conscriptos que habían sido usados por los genocidas en el ‘75 y que siguen siendo usados ahora por los mismos genocidas que se escudan y no quieren reconocer que están a favor de la Teoría de los dos demonios”.

Ratifican apoyo a Adrián Valenzuela

El ex candidato a senador Bernardo Biella realizó una presentación en la que dio a conocer que “cede” sus proyectos al Frente Unidad y Renovación. El presidente del partido Memoria y Movilización y subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política de la Provincia, Martín Ávila, participó del evento y habló sobre los resultados de las PASO y su apoyo a Adrián Valenzuela.

“Estamos muy contentos por la elección que hicimos en toda la provincia”, expresó el dirigente al destacar: “Ganamos en La Poma, en Nazareno, en Los Toldos, en capital estuvimos terceros en Diputados y segundos en la lista de Concejales. Hicimos una gran elección en Salvador Mazza también”. Igualmente, aclaró: “Estamos muy conformes pero en las generales serán las elecciones definitivas”.

Respecto a su apoyo al candidato oficialista Adrián Valenzuela, sostuvo: “Lo primero que hicimos fue fijarnos si tiene denuncias vigentes, no las tiene, por eso adherimos”. “No tiene ningún tipo de denuncias y eso le permite ser candidato. Fue controlado inclusive por el Tribunal Electoral”, subrayó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.
BH