Megacausa de la UNSa: La Triple A, la dictadura y la responsabilidad del PJ | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Megacausa de la UNSa: La Triple A, la dictadura y la responsabilidad del PJ

Megacausa de la UNSa: La Triple A, la dictadura y la responsabilidad del PJ

En el marco de la megacausa de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), comenzó ayer el juicio contra el exjefe de Policía, Miguel Gentil, y el exdirector de Seguridad, Joaquín Guil, ambos imputados por el secuestro y asesinato del profesor Miguel Ángel Arra, ocurrido en junio de 1.975.

“Esperamos que se haga justicia, es muy largo el período que ha pasado”, manifestó Estela Arra, hermana de Miguel Ángel. “El 24 de junio era el cumpleaños de su suegro, el papá de su novia, pero no llegó a encontrarse con esta chica con la que había quedado en encontrarse en la Universidad”, relató y dijo: “No sabíamos si mi hermano militaba en algo ni nada, sabíamos que le molestaban las injusticias sociales, nada más que eso”.

La responsabilidad del PJ

Blanca Nenina Lescano, referente de Familiares de Desaparecidos, opinó al respecto y analizó: “Se habla de la Triple A pero nunca se asumió la responsabilidad del Partido Justicialista como interventor de la Provincia y de la Universidad cuando ocurrían estas cosas”. “Acá mucha gente se saltea las estructuras orgánicas del Partido Justicialista y del peronismo de ese momento, que intervinieron las provincias que decían que era zurdas o subversivas, como la gobernación de Ragone en Salta. Se empezaban a hacer las listas negras y a desaparecer gente bajo el gobierno de Isabel Perón”, agregó.

“Quiero poner el contexto real de esta historia, sino hablamos en el aire, se saltean estas etapas y no se hacen cargo muchos de los que han estado en el gobierno anterior y en este gobierno”, aseveró la referente.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.