Médicos eligen Bolivia porque les pagan mejor | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Médicos eligen Bolivia porque les pagan mejor

Médicos eligen Bolivia porque les pagan mejor

 

Cobran 15 mil pesos y cuentan con mejores hospitales del otro lado de la frontera. Lo denunció la diputada oranense Silvia Jarzún, al referirse a la falta de médicos en el norte.

 

Jarzún del Frente Salteño de Orán, aseguró que en el norte están perdiendo médicos, ya que los profesionales se van a trabajar al hospital de Bermejo, donde les pagan 15 mil pesos y cuentan con mejor infraestructura hospitalaria.

 

De esta manera, la legisladora destacó que antes los bolivianos cruzaban la frontera buscando atención en los hospitales salteños.

 

Sostuvo que el problema de la falta de atención en Salud en la ciudad y el departamento Orán, ha sobrepasado al Ministro y lo exhortó a que renuncie “si el cargo le queda grande”.

 

Describió Jarzún que la falta de atención en el hospital de Orán, agravada por la renuncia de 59 médicos, está siendo resuelta parcialmente por los camiones del Programa de Equidad Socio Sanitaria de la Nación y advirtió que el domingo pasado no había médicos de guardia y la atención estuvo a cargo de la gerente y subgerente.

 

Fuente: Profesional

 

Etiquetas