Medicina en Salta: “La gratuidad de los estudios tiene rango constitucional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Medicina en Salta: “La gratuidad de los estudios tiene rango constitucional”

Medicina en Salta: “La gratuidad de los estudios tiene rango constitucional”

Ayer desde la Universidad Nacional de Salta se comunicó que cada estudiante inscripto para rendir el examen de ingreso a la carrera de Medicina deberá abonar $600 en concepto de derecho de examen.

La consejera superior de la Facultad de Humanidades de la U.N.Sa,  Lourdes Gómez Cervera, denunció que se enteraron de la medida a través de los medios de comunicación.

“Desde el 23 de octubre,  cuando se aprobó la incorporación de la carrera,  venimos denunciando que se trata de una situación lamentable”, recordó  Gómez Cervera y agregó: “Se trata de un convenio entre nuestra institución y la Universidad Nacional de Tucumán, lo que implica que funcionemos solo como una sede”.

En ese sentido,  la estudiante explicó que al funcionar como sede la U.N.Sa. pierde la posibilidad de involucrarse en cuestiones académicas y presupuestarias.

Finalmente,  Gómez Cervera afirmó: “Ayer nos enteramos por los medios del derecho de examen que tienen que abonar los aspirantes pese a contar con un co-gobierno donde se deben definir estas cuestiones y comunicar a sus integrantes”, para luego confirmar que la gratuidad de los estudios tienen rango constitucional además de estar incluido en el estatuto universitario.

Fuente: Capital