Media sanción a la gratuidad del boleto para jubilados y estudiantes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Media sanción a la gratuidad del boleto para jubilados y estudiantes

Media sanción a la gratuidad del boleto para jubilados y estudiantes

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto, que tiene por objeto otorgar por Ley el denominado Pase Libre, implementado por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2574/14, que prevé la gratuidad del boleto para jubilados y estudiantes en los transportes de la provincia.

El diputado Lucas Godoy manifestó: “Con esta ley queremos asegurar un beneficio muy importante para todos los salteños y que no se termine por una simple decisión de quién pudiese gobernar más adelante”.

“No es barato el boleto gratuito para estudiantes y jubilados pero sabemos que es una inversión para el bien y el futuro de la provincia”, aseguró Godoy.

La diputada Gabriela Martinich manifestó: “Es muy necesario dejar expresado este beneficio en una ley y a partir de ella luchar por mejorarla”.

En este sentido, el diputado Mario Ángel explicó que “hay muchos sectores sociales que merecen el beneficio del boleto, por lo que es necesario sancionar esta ley para continuar trabajando para incorporarlos”.

Por otra parte, el diputado Julio Quintana expresó que “si bien queremos que el boleto sea gratuito para estudiantes y jubilados, no podemos desconocer que este proyecto limita futuras incorporaciones al beneficio”.

“Aunque el gobierno provincial subsidia el pase libre, es la propia AMT quién busca limitar el uso, la cantidad de usuarios y aumentar los motivos por los cuales quitar el beneficio a los salteños”, sostuvo el Legislador.

Coincidiendo con su par, el diputado Claudio Del Plá enunció: “7 de cada 10 pesos que ingresa a las arcas de SAETA y las empresas son subsidiados por el Estado, aquí se está usando plata de todos los salteños y no se le regala nada a las empresas”.

La diputada Norma Lizárraga dijo: “Es importante fomentar la educación tanto en la capital como el interior, pero es una lástima que necesitemos de una política de Estado para que nuestros estudiantes puedan ir a clases y no puedan pagarse su transporte como lo hacíamos las antiguas generaciones”.

En tanto, el diputado Alejandro San Millán explicó que sería bueno abarcar a ciertos grupos que quedan fuera del beneficio, pero que esa sería una discusión para más adelante ya que de agregarse a varios sectores sociales sin consensuarlo previamente con el Ejecutivo se corre el riesgo de que la ley pudiese ser vetada.

El proyecto fue aprobado en forma unánime y pasó al Senado en revisión.