“Me reconozco como opositor a Macri y opositor al gobierno de Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me reconozco como opositor a Macri y opositor al gobierno de Urtubey”

“Me reconozco como opositor a Macri y opositor al gobierno de Urtubey”

El candidato a diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, habló sobre las PASO y los buenos números que logró. También, dio su opinión sobre la educación religiosa.

“Los salteños nos dieron un gran respaldo, agradezco a quienes nos votaron y quienes no, no nos conocen”, dijo en primer lugar Leavy. En ese sentido, agregó: “Los lugares más alejados es donde más desarrollo territorial tenemos porque hay muchos dirigentes y grandes militantes. Cambiemos no tiene la estructura del Frente Ciudadano para la Victoria”.

Continuando con la elección, el candidato manifestó: “Demostramos que estamos muy desarrollados en toda la provincia y en especial en el norte, donde hemos triplicado los votos de Zottos. Ganamos en Orán, en Rivadavia. Donde nos conocen nos votan mucho. Ven el progreso de Tartagal y nos reconoce, pero no falta el desarrollo en la capital. Ahí donde no me conocen, pero el 50% de la población sabe quién soy. En el sur teneos mucho para crecer y deberemos esta en todos los rincones”.

“Me reconozco como opositor a Macri y opositor al gobierno de Urtubey”, afirmó Leavy.

En ese sentido, y ante la consulta de su relación como Intendente con el Gobernador, el candidato expresó: “Es una relación institucional buena, los dos gobernamos a los tartagelenses y tenemos responsabilidades compartidas y eso tiene que segur. Tartagal ha despertado, salido de una crisis social y hay que alimentarla día a día. Por eso, vamos a tener que seguir trabajando codo a codo para que el norte no vuelva a entrar en la crisis que tuvo”.

En cuanto a la salud en el municipio de Tartagal, Leavy contó: “Falta mucho para lo que uno espera. Tartagal paga dos colectivos semanales que salen domingo y martes, para llevar enfermos derivados y con turnos confirmados. El municipio gasta 400, 500 mil pesos solo para llevar enfermos a Salta capital. Con esa plata podríamos pagarles a 10 profesionales para que vengan los fines de semana y evitar el traslado”.

Reafirmando su propuesta, el “Oso” dijo: “Desde el hospital Oñativia nos mandan cada 15 días especialista, y de ahí se derivan solo personas que tienen que hacerse un estudio especial. Con esos dos profesionales que vienen, Tartagal se evitó el traslado de 100 personas”.

Por otro lado, se refirió a la educación religiosa en las escuelas públicas: “Yo creo que las escuelas privadas no habría ningún inconveniente. En la pública tenía que ser optativa, creo que Dios debe estar. Yo soy creyente, soy un católico practicante. No todo es católico apostólico romano, tenemos muchas escuelas que los profesores son evangélicos”. En ese contexto, Leavy aseguró que en las escuelas públicas de Tartagal se “enseña” la religión evangelista.

“La educación necesita muchos cambios y el tema religiosos debería ser optativo. En algunos colegios vos optas tener inglés o francés, religión o música. Entones los chicos podrían optar por otras opciones”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz