“Me parece interesante la renovación en la política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me parece interesante la renovación en la política”

“Me parece interesante la renovación en la política”

Malvina Gareca, referente de Libres del Sur y coordinadora de MuMaLá, aseguró que “todavía no está definido que vaya a ser candidata”, y remarcó: “Junto a Carlos Morello somos un equipo que venimos trabajando mucho, somos un equipo experimentado, y cualquiera de los dos podría llegar a ser candidato a legislador provincial”.

La dirigente afirmó que “todavía no está definido” el frente que integrarán, aunque señaló: “Venimos realizando actividades con Posadas pero también con otros referentes como Martín Ávila”. Además, enfatizó: “No nos define lo que pasa en Buenos Aires, nosotros estamos pensando en la realidad salteña y vamos a estar apoyando el frente que va a encabezar el gobernador Urtubey”.

Asimismo, consideró: “Creo que los cambios vienen desde los lugares de toma de decisión y me parece importante que participemos los mujeres, pero hay que tener una capacitación para representar las necesidades de los ciudadanos”, y subrayó: “Me parece interesante la renovación en la política y si puedo aportar desde ese punto de vista, además del trabajo cotidiano que hago, sería interesante”.

“Me parece que el 50/50 es un gran logro de los movimiento de mujeres, que hemos trabajado mucho, y que ha sido una gran satisfacción. Me parece que la participación siempre va a fortalecer la democracia”, agregó Gareca.

Por otro lado, puntualizó: “Creemos que la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey sea candidato a presidente favorecería mucho a los salteños y vamos a trabajar en función de eso. Sin lugar a dudas las legislativas son muy importantes para mostrar este frente fortalecido y que en Salta hay una opción política que no sea tal vez el macrismo”.

Finalmente, respecto al financiamiento de los espacios que integra, respondió: “Realizamos diferentes actividades. Desde MuMaLa realizamos hasta actividades financieras para poder hacer las actividades. La participación de todos es importante para generar propuestas, lo que hacemos es realmente muy interesante y genera participación de todos”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.