“Me parece de muy mal gusto y hasta inmoral que se achiquen gastos a través de las personas con discapacidad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me parece de muy mal gusto y hasta inmoral que se achiquen gastos a través de las personas con discapacidad”

“Me parece de muy mal gusto y hasta inmoral que se achiquen gastos a través de las personas con discapacidad”

Lisandro Sastre, del Movimiento Los Irrompibles, manifestó su preocupación por la posible quita de pensiones por discapacidad, ante la vuelta de la normativa del régimen por incompatibilidad.

Recordó que dicha normativa no se aplicó durante todo el gobierno kirchnerista y que se otorgaron pensiones de forma discrecional y muy amplia.

Explicó Sastre que el régimen de incompatibilidades tiene descripciones muy graves y hacen que la persona no pueda acceder a los beneficios. Se indica, por ejemplo, que para poder acceder a una pensión la persona debe tener una incapacidad laboral del 76%; respecto a los extranjeros, hay que diferenciar entre los naturalizados y los extranjeros con residencia en Argentina, los primeros deben probar sumariamente por lo menos 5 años de residencia, mientras que los extranjeros deben probar por lo menos 20 años de residencia en la Argentina; además, si el discapacitado cuenta con un trabajo, tampoco puede acceder a las prestaciones, al igual que los discapacitados que posean bienes, como por ejemplo una casa; otro caso establece que un niño discapacitado con padres que trabajen o sean monotributistas, ya no podrán recibir la pensión.

Ante esta situación y la preocupación generalizada, adelantó que desde el Movimiento Los Irrompibles se presentará un recurso de inconstitucionalidad respecto de la polémica norma.

“La pensión es una colaboración que hace el Estado al discapacitado para que pueda costear sus gastos. A la persona discapacitada se le hace muy difícil conseguir un trabajo de manera tal que el Estado se hace presente ahí a través de estos beneficios y ahora hay un ajuste feroz y no solo con los discapacitados… me parece de muy mal gusto y hasta inmoral que se achiquen gastos a través de las personas con discapacidad”, sentenció Sastre.

Y añadió: “Se dice que de esta manera se ahorrarían aproximadamente 10 mil millones de pesos… esto es inhumano”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1