“Me llevaron y me encerraron en la celda de varones sin siquiera respetar mis derechos, ni mi identidad de género” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me llevaron y me encerraron en la celda de varones sin siquiera respetar mis derechos, ni mi identidad de género”

“Me llevaron y me encerraron en la celda de  varones sin siquiera respetar mis derechos, ni mi identidad de género”

miembros del colectivo trans se manifestaron en la legislatura provincial para reclamar por la persecución policial de la que son constantes víctimas. Piden la derogación de los artículos 114 y 115 del Código de Contravenciones y también la renuncia del jefe de Policía, Marcelo Lami.

Morena Vilte vivió en carne propia esta situación cuando el miércoles pasado se la llevaron detenida y la golpearon salvajemente.  Sobre lo ocurrido relató: “Me llevaron y me encerraron en la celda de varones sin siquiera respetar mis derechos, ni mi identidad de género, tengo las filmaciones de todo lo que me pasó y por eso quiero una rueda de reconocimiento”.

Agregó que ya está realizada la denuncia por la golpiza y pide que se tomen cartas en el asunto para que eso no vuelva a suceder.

Comunidad trans pide la intervención de legisladores ante maltratos policiales

Integrantes de la comunidad trans  solicitaron intervención de los diputados ante los constantes atropellos policiales que sufren.

Al respecto, la integrante de Aludis, Camila Figueroa, criticó que el accionar policial tenga un aval legal, como lo es el Código Contravencional. “No es solo un atropello, sino también estigmatiza nuestra identidad”, sostuvo Figueroa.

Las manifestantes reclamaron que los legisladores modifiquen los artículos del código sobre la oferta de sexo en la calle. Al mismo tiempo criticaron que  los diputados reciban los proyectos elaborados por la comunidad trans, pero nunca los traten.

Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1