“Me han sacado una importante porción de electores que no me encuentran y que es el 50%” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me han sacado una importante porción de electores que no me encuentran y que es el 50%”

“Me han sacado una importante porción de electores  que no me encuentran y que es el 50%”

“El Tribunal Electoral ha seguido manteniendo el equívoco porque la ley habla del voto electrónico en pantalla de lista completa, la ley dice que en lista completa el partido municipal debe ir en el mismo tamaño y en el mismo formato que el partido provincial”,  manifestó el candidato a intendente,  Walter Wayar.

Dijo que la justicia hizo caso omiso ante las presentaciones al respecto y enfatizó: “Haciendo caso omiso a la propia ley nos ha escondido en un rectángulo azul al costado de la pantalla”.

En tanto, Wayar sostuvo que visto los fallos fuera del marco de la ley lo que ha hecho el Tribunal Electoral es que la tecla azul figure más al centro de la pantalla.

Para el candidato es toda esta situación la que le generó que se resten sus votos,  teniendo en cuenta además que la mayoría de la ciudadanía vota lista completa. “Me han sacado una importante porción de electores que no me encuentran y que es el 50%”, se quejó.

Por otra parte y con respecto a la presión que denunciaron los empleados de Agrotécnica Fueguina para votar a Gustavo Sáenz, Wayar dijo: “Lo que hay que garantizar es el trabajo y que el empleado siga cobrando su sueldo”.

Para el candidato, hay que discutir costos y servicios y después éstos se pueden brindar a través de una forma privada, de los mismos municipales o hasta de centros vecinales. “No podemos ser rehén de una sola empresa, ya sea pública o privada”, sentenció.

En este aspecto planteó: “Lo que el salteño debe fijarse ahora es a quien elije para intendente, si elije un intendente que va colgado del saco del gobernador, entonces el gobernador va a tener que impartirle las órdenes a ese intendente… es una decisión de los salteños”.

“Si los salteños quieren elegir un intendente que no tiene que ver con los sectores económicos y con recibir órdenes sino con cumplir el mandato de gestionar para el municipio, entonces ahí está una diferencia importante”, remarcó.

Finalmente, Wayar denunció que hay candidatos que han plagiado sus propuestas y esto se nota cuando no pueden explicarlas ni fundamentarlas. “Hay que gestionar con impronta y no arrodillado porque me parece que no es una manera digna de gobernar”, concluyó el candidato a intendente de la ciudad.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1