“Me hace acordar al año 82, Inglaterra está recurriendo a Malvinas para desviar problemas internos que tienen” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me hace acordar al año 82, Inglaterra está recurriendo a Malvinas para desviar problemas internos que tienen”

“Me hace acordar al año 82, Inglaterra está recurriendo  a Malvinas para desviar problemas internos que tienen”

Emilio López, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, opinó sobre las noticias de un aumento presupuestario en materia militar que estaría llevando adelante Inglaterra: “Me hace acordar al año 82, la situación política/social de Argentina e Inglaterra hizo que suceda todo lo que sucedió hace 33 años. Hoy, Inglaterra está recurriendo a Malvinas para desviar problemas internos que tienen haciendo mención a la reunión de la Presidenta con su par ruso y que el objetivo fue el planteo de recuperar las islas; ni el Gobierno y el pueblo argentino están en eso, no estamos en la recuperación de Malvinas en base a un sistema bélico, sino a la recuperación por vías diplomáticas”.

Por otro lado, López se posicionó respecto a la desestimación de la Suprema Corte de Justicia en torno a las denuncias contra militares argentinos por crímenes de lesa humanidad: “Nosotros creemos que este tipo de denuncias son válidas, hay que plantearlas en un marco de estudios particulares, no en general”.

“Yo no escuché que se mande a fusilar gente, si hemos sabido que en algunos sectores se estaqueaba a los solados, es innegable que existieron excesos. Creo que es necesario reabrir el tema y la Corte debería investigar un poco más”, agregó López en relación a su experiencia personal durante el conflicto bélico.

Finalmente, López dio cuenta de los actos a realizarse el próximo viernes en conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas: “Vamos a hacer una parada militar el día 2 en el Campo Histórico de la Cruz, va a ser un acto sencillo, sin desfile por respeto al Viernes Santo”.

Fuente: “La Freidora” – FM Noticias 88.1 Mhz