“Me gustaría que esta moda de preocuparse por el Amazonas después se traslade al Chaco (porque) es el segundo bosque nativo después del Amazonas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me gustaría que esta moda de preocuparse por el Amazonas después se traslade al Chaco (porque) es el segundo bosque nativo después del Amazonas”

“Me gustaría que esta moda de preocuparse por el Amazonas después se traslade al Chaco (porque) es el segundo bosque nativo después del Amazonas”

Lucas Seghezzo, investigador del Conicet en materia ambiental, fue consultado por los incendios que están ocurriendo en el Amazonas.

“Los incendios forestales son un tema recurrente todos los años, con la diferencia de que este año fue mucho más intenso, eso disparó el interés mundial en el Amazonas, pero no es un problema nuevo y no es un problema que se vaya a resolver este año”, explicó el especialista y añadió: “El tema de la degradación de bosques y deforestación es más grave que el propio transporte, a nivel global, en cuanto al cambio climático. O sea que todo lo que empeore en esta situación, es un agravante muy directo del cambio climático”.

Respecto del proyecto de ley que busca eliminar la venta y distribución de pajitas plásticas de un solo uso, Seghezzo dijo: “Hay mucha hipocresía, porque al mismo tiempo que se aprueba ese proyecto de los sorbetes ignoran un proyecto que se presentó antes, que pretende hacer una gestión más integral del tratamiento de los residuos sólidos del Valle de Lerma. Yo no digo que esté mal el tema de las pajitas, habría que ver, estudiar cuál es el impacto de eso sobre la cuestión ambiental, pero si al mismo tiempo ignoran un proyecto de gestión integral, a nivel Valle de Lerma, se lo puede interpretar como una burla”.

“El tema de los desmontes molesta menos que el fuego porque no se ve tanto, pero es sumamente grave. En Salta, en todo el Chaco argentino y sudamericano, hay una tasa de desmontes altísima, desde hace décadas y lamentablemente tiene que quemarse el Amazonas para que mucha gente se entere que tenemos bosques y que no hay que deforestarlos. Me gustaría que esta moda de preocuparse por el Amazonas después se traslade al Chaco, que capaz no es tan simpático, capaz porque hay menos fauna o llueve menos, pero es un ecosistema casi tan diverso como el Amazonas y es el segundo bosque nativo, por el tamaño a nivel mundial, después del Amazonas”, aseguró el especialista.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz