“Me encantaría tener un presidente salteño” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me encantaría tener un presidente salteño”

“Me encantaría tener un presidente salteño”

Susana Pontussi, candidata a diputada provincial, habló acerca de lo logrado en las elecciones pero haciendo énfasis en la recuperación del Partido Renovador, y mostró su apoyo a Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente en 2019.

“El partido renovador en las PASO tenia, de las 6 lista que integraban el frente, 3 tenían integrante del Partido Renovador, lo que ponía al partido de pie, en una situación bastante especial. Habiendo ganado Andrés Zottos, nosotros vamos apoyar a quien vaya como segunda”, comenzó la candidata remarcando la participación de su partido.

En cuanto a los resultados de las PASO, Pontussi manifestó: “Nosotros nos ponemos la vara muy alta, pero viendo como estaba el partido hace un año donde no teníamos dirigentes, y hoy haber tenido ampliamente el 1,5 para pasar las PASO y haber hecho un trabajo en un año para recuperar los dirigentes y encontrar nuevos”.

Haciendo énfasis en el encontrar nuevos dirigentes, la candidata expresó: “Nos reunimos con jóvenes que no tenían idea del partido ni de la trayectoria que ha tenido en la historia de Salta. Hemos creado el ateneo Pontussi, que ha dado mucho que hablar para verse para afuera, que se hagan festivales de rock o muestras de fotografías, cosas que nunca hubieran pasado en el Partido y chicos que nunca pensaron en sentirse cómodos, volvieron y siguieron aportando ideas. Clases de teatro, exposiciones, filmografía. Recuperamos el espacio que teníamos. Esto no queda solo en lo electoral, pusimos el partido de pie y eso era el gran desafío”.

“Para nosotros, hay dos cosas. Se habla mucho de la renovación política cuando no renuevan nada. Nosotros verdaderamente renovamos muchas cosas. Bruno Masciarelli, un candidato que lo va a ser por primera vez, viene de estar trabajando en turismo, desde otra perspectiva, que se anima en el primer spot para presentarnos como posibles candidatos para ese momento decir “Tengo 30 años, soy emprendedor y soy gay”. Algunos se escandalizaron, pero somos la renovación de la política y mostrábamos en ese spot la otra cara de la moneda”, dijo en relación al papel de Bruno Masciarelli, candidato a concejal.

Además, y ante la idea de que quién arruinó al Partido Renovador fue Andrés Zottos, candidato a diputado nacional, la candidata aseguró: “La conducción anterior estuvo en manos de Zottos durante 12 años. Nosotros hemos respetado, y personalmente me ocupe de respetar a todos los renovadores que iban en la lista a todos los renovadores. El que se ocupó de estar en contra y de hablar mal del partido, fue Andrés y que él se haga cargo de lo que dice, yo no tengo que explicar nada. Cualquier renovador siempre va a ser recibido y vamos a trabajar en conjunto, siempre que quiera. Si hay renovadores que reniegan de ser renovadores, deberían renunciar e irse”.

Ante la consulta de si su posición sería en contra o a favor de Manuel Santiago Godoy, candidato a diputado provincial, o de Juan Manuel Urtubey, Pontussi respondió: “Creo que acá no es estar a favor o en contra de un partido o alguien, hay que estar a favor de la gente y buscar soluciones al problema cotidiano de la gente. Si se nos pierde ese rumbo, ese norte, no nos vamos a equivocar. Lo más importante en la política es favorecer el dialogo, que es lo que se viene perdiendo. Nadie es dueño de la verdad, lo que es una de las premisas para hacer Pares, porque somos pares y poniéndose siempre del lado de la gente”.

En relación a la inminente candidatura presidencial de Urtubey, la candidata expuso: “Me encantaría tener un presidente salteño. Primero porque creo que el NOA viene siendo postergando históricamente, entonces tener un presidente que haya tenido la experiencia legislativa que tiene nuestro gobernador. Que pueda llegar sería muy bueno porque llega con el conocimiento y el padecimiento de ser del interior del país, porque la mayoría han sido de Buenos Aires y del Centro. Creo que esto puede aportar mucho y me parece muy importante, sería muy bueno para Salta”.

Por último, Pontussi habló sobre las audiencias por la educación católica en las escuelas: “Soy muy respetuosa de la justicia y hay que tener en cuenta lo que dice. La constitución dice que hay que tener educación religiosa de acuerda a la decisión de los padres. Hay lugares en nuestra provincia donde la mayoría son evangélicas, y tiene esa educación. Acá, la mayoría tiene creencias católicas apostólicas romanas, pero se les da una opción a los padres y me parece que así tiene que ser. La educación, más que ser religiosa, tiene que ser una educación en valores. Las cuestiones básicas de respeto son las que hay que inculcar”. En ese sentido, agregó: “Lo que hace la Corte Suprema es una solución equitativa para tener una solución verdadera. No me preocupa que haya o no crucifijos, me preocupa que haya de verdad una educación en valores”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1Mhz