“Me consideró un feminista” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me consideró un feminista”

“Me consideró un feminista”

El diputado nacional Javier David estuvo presente en Libertos, donde habló sobre el video viral de la asistencia a los inundados en Las Vertientes, la política de Urtubey y la reivindicación de derechos de las mujeres, incluido el aborto legal.

David manifestó que el video de Las Vertientes, donde un helicóptero dejó mercadería sin la debida organización, “no tiene justificativo” y que la ayuda se brindó de mala manera. Sin embargo, remarcó que el trabajo realizado es histórico y que esa situación “no lo debe empañar”.

En ese sentido, se refirió directamente al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y dijo: “Yo creo que en el 2019 se termina un ciclo político en Salta, no creo en las continuidades y menos después de 12 años. Tenemos que ser capaces de ofrecerle a los salteños algo distinto”. David agregó que se debe plantear que se hizo bien hasta ahora, que falta y remarcó que no se debe subestimar a la gente que “busca alternativas”.

Al ser consultado por si será candidato a gobernador en 2019, el diputado nacional se limitó a responder “Sí”, pero indicó que este año se abocará a su cargo de diputado y que será un año “con una agenda pública muy importante”.

Aborto legal y derechos de las mujeres

Por otro lado, David se refirió al proyecto de despenalización del aborto presentado y al lugar que tomó el debate en la agenda pública.

El diputado consideró que el gobierno nacional “tiró temas” para sacar de la agenda pública otras temáticas que sufren los argentinos, vinculado principalmente a cuestiones económicas y que tienen que ver con que “el país no arranca”.

Aún así, indicó que el aborto es un tema “largamente postergado” y por el contexto actual – donde el movimiento de mujeres crece – la política busca hablar de ello. “Cuando discutíamos paridad, muchos preguntaban en el Congreso porque ahora y yo decía que bienvenido, que venga, que demos el debate y que podamos avanzar. Es un tema que va evolucionar en el tiempo, la gente se va informando más, va escuchando distintas opiniones, el que de entrada decía que estaba en contra empieza a escuchar. La posición de hoy no va a ser la misma que en unos meses”, expresó.

En ese sentido, el diputado recalcó que ni una visión personal, ni los prejuicios ni las cuestiones religiosas pueden imponer una ley y que, por el contrario, los legisladores tienen la responsabilidad de debatir el tema ver cuál es la mejor solución para todos los argentinos, “no para los católicos ni para la cuestión moral de unos u otros”.

“Me considero feminista”, disparó David y reiteró la situación que se dio en el Congreso Nacional durante el debate sobre la paridad y dijo que el atraso de la posición de la mujer en la sociedad lleva a legislar normar proactivas hasta que se pueda llegar a la igualdad sin la necesidad de alguna ley.

En ese marco, el diputado nacional consideró “ridículo” que Mauricio Macri – quien viene del sector empresarial – diga que “ahora las mujeres van a ganar lo mismo”. Ante esa situación, David expresó que todos y todas deben hacer una “introspección” para buscar la forma de colaborar con el cambio de cultura.

Fuente: Libertos